enry enry
OPINIÓN DE USUARIO14 de octubre, 20045.143

De momento bien

Ya que nadie se anima a opinar sobre esta camara voy a ser el primero aunque sea el menos idóneo. Soy novato en video, no en fotografía. La tengo desde finales de agosto, creo que fue la primera dcr-hc1000 que llegó a mi ciudad. Yo quería comprar la pc350 por su tamaño y es la sustituta de la pc330. Tanto en coches como en cámaras son mejores las segundas versiones. Mi suegro, de 86 años, que es un fanático de video y de Sony (Super 8, analógico, HI8 y ahora minidv) me animó a comprarla.

Bueno al grano: de momento solo en modo automático.

ERGONOMÍA: La cámara es un poco grande y pesada, pero enseguida te haces a ella. La posición de la mano derecha, gracias a poderla girar, es cómoda. Con la mano izquierda se sujeta bien por debajo y se accede, con índice y pulgar, al objetivo para modificar enfoque y el zoom. No me gusta usar el zoom electrico.

IMAGEN: En exteriores, la nitidez y color es muy buena. La posición que tiene Sony por defecto para el color es correcta. Subimos un punto esa posición y ya apreciamos algún color pasado. ¡ Los colores de otoño !.

En interiores hemos realizado dos pruebas. La primera una habitación de 20 m, ocho personas y con dos lámparas de techo con un tubito de luz Halogena. El resultado muy bueno tanto en nitidez, blancos y color. Incluso la captura a ordenador fué correcta. La comparamos con otro video hecho anteriormente con una sony HI8 en las mismas circunstacias y la diferencia es enorme.

La segunda prueba en otra habitación más pequeña con una lámpara de techo con dos bombillas de 40 W. No teniamos mucha fe con esa escasa iluminación. Al principio nos desanimamos ya que la captura quedó un poco obscura y con algo de grano. Pero en el display y en la TV se veía correcto. Una vez hecho el proyecto y pasado a DVD el resultado fué el mismo que en el display, bastante bueno dentro de las limitaciones de luz. Incluso mi suegro (que es un experto en Pinnacle Studio 7,8 y 9) capturó un fotograma y quedó aceptable.

FOTOGRAFÍA. Sony se podía haber ahorrado el sistema fotográfico en esta cámara. Los resultados son bastante malos. Siempre he opinado que las cámaras minidv son para hacer video y no fotografías, podían sustituir el flash por una mini antorcha. Yo sigo con mis Minolta, una reflex de pelicula y mi juguete la Dimage xy que llevo siempre encima y hace unas fotos muy buenas (solo en exteriores).

Creo que me estoy extendiendo mucho y voy a simplificar.

PANTALLA. la calidad del display es muy buena, cuanto más luz recibe, mejor se ve. los menus son muy faciles de usar, aun que como he comentado al principio solo lo he usado en modo automático.

BATERIA. La sorpresa es que Sony suministra de serie la bateria de mas alta duración. Me compré otra de recambio y no la he estrenado.

Para terminar quiero opinar sobre el extraordinario estabilizador de imagen optico. Los videos de mi suegro (pulso de 86 años) con su anterior cámara con estabilizador digital daba pena verlos. Con esta cámara ni una sola oscilación. Esta como con zapatos nuevos.

Espero que alguien con más conocimientos que yo (que son nulos) se anime a opinar sobre esta buena cámara. Me he limitado a probrarla en exteriores e interiores en modo automático y de momento estoy contento. Saludos.

Otras opiniones (17) sobre esta videocámara