novanoticia novanoticia
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20073.290

dvd506 opinion de usuario

Esta es mi segunda camara de video, mi primera camara fue una sony DVD92e, uno de los atratactivos de ambas camaras es la pantalla tactil que hace el manejo muy intuitivo.

Al adquirir la dvd506 no me costó ningun trabajo manejarla desde un principio, aunque cambian los menus con respecto a la dvd92e, no me hizo falta el manual salvo para saber la duración en alta calidad del miniDVD que es de 35 minutos,

Con respecto al formato de grabación, he repetido el formato porque es muy sencillo grabar los videos en dvd y luego importarlos con programas de edición de video que ya vienen preparados para el efecto, ejemplos ulead movie factory 2, ulead video studio 7, la dvd506 además trae la posibilidad de importarlas por usb y viene con software de regalo para ello.

la duración del disco no me parece corta salvo para aquellos usuarios que quieran desentenderse de cuando tienen pasar las grabaciones al ordenador, mi consejo es grabar 3 minidvd a alta calidad en un dvd de tamaño normal , lo mismo para si es de doble capa, esto vale para la dvd92e y la dvd506 ya que en realidad ocupan el mismo tamaño a alta calidad.

decidí comprarme esta camara porque vi la posibilidad de vender la dvd92e, así que el desembolso no ha sido muy grande,

los resultados, tengo que decir que aunque no lo haya probado aún profusamente, son apreciables, no es que la dvd92e no grabara bien, pero es que la dvd506 le quita los peros a las grabaciones que hacia con la camara inferior, lo unico que encuentro es que las grabaciones con poca luz siguen dando peor resultado que las realizadas con luz normal o diurna, lo cierto es que esta camara teniendo un precio inferior da casi los mismos resultados que el modelo Sony HDR-UX7 creo que unica diferencia es que en calidad de cine la ultima graba a 12 mbps y la dvd506 graba a 9 mbps pero los pixeles en bruto son los mismos 3,2 Gpixels, tambien tengo que decir que como he dicho mejora mucho a la dvd92e pero que si tenemos en cuenta que es 4 veces superior como minimo en bruto los resultados no se hacen tan apreciables con respecto a la de 800.000 pixels.

esta camara graba a la maxima resolucion que puede dar un DVD para reproduccion directa

os envio este enlace por si te interesa el tema

mi camara graba a 3,2 Mpixels en bruto,

y en las especificaciones tecnicas dice que la resolucion de cine es de 9 Mbps,

las camaras superiores que hay son las de High Definitions o HD y graban a 12 Mbps (resolucion cine le llaman)

pero la grabación de estás camaras no las puedes reproducir en un dvd directamente

tiene un formato con un nombre raro, por lo visto es el que utiliza el blueray (el formato que

utiliza la playstation 3) pero creo que ahora no hay grabadoras de blueray si no me equivoco,

total que creo que he hecho bien en comprarme este modelo por que o guardas el archivo que genera la videocamara

o si la grabas en un dvd vas a perder calidad.

Tiene una carasteristica que es nueva que es la grabación a camara lenta de escenas, estás grabaciones te permiten grabar momentos puntuales como un swing de golf o un golpe de raqueta a camara lenta de modo sencillo, aunque tengo que decir que la calidad es muy buena pero no tan buena como en modo normal, al menos en condiciones de deficiencia de luz.

encuanto a la camara fotografica, con respecto a la dvd92e le da mil vueltas, ahora si se pueden obtener fotos que merezcan la pena, es de 6,1 megapixels, aunque tambien digo que las fotos salen distintas a las que he hecho con mi cibershot w50 de 6 Mpixels, la de la videocamara tengo que decir que el flash es potente y que con luz diurna los contrastes salen magnificos, sin embargo con la camara de fotos (será que le tengo cogido el manejo) las fotos con poca luz se pueden controlar más para que den un resultado más optimo, aunque estoy seguro de que podré cojerle el manejo tambien a la videocamara para que me de tambien buenos resultados.

la ergonomia de la camara de video es muy buena, mejor incluso de la de la dvd92e, el aumento de peso no es apreciable en absoluto.

el sonido no lo he podido calibrar con todo detalle aunque se nota que es multidireccional

me quedo con las ganas de ver los resultados de las grabaciones en un televisor panoramico de los nuevos (plano de plasma o de alta definicion) para ver la diferencia, solo lo he podido probar en el monitor del ordenador de 17" y en uno de 100 Hz de 29 pulgadas en ambos casos se nota la diferencia,

en cuanto al ordenador, por defecto no ocupa toda la pantalla aunque el aumento de tamaño en formato panoramico me deja satisfecho, y si se pone a toda pantalla también da muy buenos resultados.

los efectos y fundidos son los mismos en ambas camaras,

la grabación nocturna con infrarojos es más potente en esta ultima camara,

las fotos con macro tambien dan muy buenos resultados en esta camara,

por ultimo espero que los propietarios de esta camara se animen a dar su opinion puesto que he estado buscando en internet opiniones sobre esta camara y no he encontrado ninguna o casi ninguna y con poco contenido.

un saludo a todos

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara