Gustavo F Gustavo F
3,8 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO15 de octubre, 20072.520

Buena videocámara, sin pretensiones

La Sony DCR DVD 405 es muy buena como videocámara, pero flaquea como cámara fotográfica. No la recomedaría a alguien que está pensando comprarla como un "combo": zapatero a tus zapatos. Compre la video cámara para hacer videos, y adquiera una cámara fotográfica en serio para hacer fotografías fijas.



A pesar de los puntos en "contra", estoy satisfecho con el producto.



Voy a justificar el porqué considero que no es buena como cámara fotográfica. Lo primero que el usuario va a encontrar es que tiene una enorme profundidad de campo, es decir, practicamente todo sale "en foco". Esto puede ser algo deseado... o no. Luego, viene el tema de la velocidad del obturador, que tiende a las bajas velocidades, por lo que en condiciones de iluminación deficiente las imágenes sin flash casi siempre saldrán movidas, a menos que use un trípode. El flash no ayuda demasiado, porque distorsiona sensiblemente los colores naturales. Ni punto de comparación con una cámara fotográfica. Y finalmente, los colores en las fotografías son, a mi parecer muy "NTSC", pero eso es una cuestión personal. Al que le gusta el predominio de los tonos verdes, gustará de las fotos.



En lo que respecta a la cámara de video, la iluminación es un factor que determina la calidad de la grabación. Con una iluminación óptima, la imagen es de excelente calidad, y se puede observar la diferencia entre una grabación hecha en cinta VHS y la grabación en DVD. No hay duda de eso. Pero la iluminación óptima no siempre es posible, y cuando las condiciones son de regular para abajo, empiezan a surgir problemas con el autofoco, y a distinguirse el "ruido digital" en forma de una ligera "lluvia" horizontal. En estos casos, no hay diferencia de calidad entre la veterana cinta VHS y el relativamente novel DVD. Tan pronto como se agrega luz suficiente, el fenómeno desaparece.



El sonido es muy bueno, y los micrófonos captan por exceso en ciertos casos. Por ejemplo, la presencia de viento en espacios abiertos o donde hay ventiladores de techo generan ruidos molestos. Los próximos modelos de videocámaras domésticas deben traer una cobertura de espuma del micrófono para evitar el molesto ruido del viento. Y el motor que hace girar el DVD debe ser mas silencioso, ya que cuando se realizan grabaciones en ambientes particularmente silenciosos, el micrófono registra el ruido del motor. No es muy grave, pero es omnipresente y se oye.



Algo que observé es que cuando se realizan movimientos relativamente rápidos de la cámara, sean giros horizontales o verticales, se producen sombras (inercia) en la imagen de video. No se si es una malfunción del ejemplar que tengo, o es un fenómeno normal en este modelo.



El software que viene con la cámara es muy pobre: apenas permite bajar los archivos generados al disco duro de una PC y/o copiarlos a otro disco. Pero no viene con un programa de autoría de DVD, como el Nero Vision por ejemplo, que permita editar los archivos de video y construir un DVD doméstico. Esto es crítico, y a la larga el propietario deberá munirse del software necesario.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre esta videocámara