Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO29 de agosto, 20054.024

Para mi la mejor opción ahora.

Hola a todos. Me compre la 403 en julio y estudié la opción detenidamente. No sabia si una mini DV, DVDcam o las JVC para microdrives. Pues creo que acerté. Mi perfil es el de usuario medio avanzado con ordenador y la cámara se adapta mucho por que yo realizo montajes con el Pinacle Studio. Si os conformais con comprar discos de 8 mm os arruinareis. Mejor se invierte en unos pocos discos de 8 mm en formato DVD +RW. No os aconsejo el DVD -RW. Cuidado con las marcas de CD, sobre todo si son de doble cara, compre un "best buy" y aparte de ser más flexible y colocarse peor se ensucia fácil va y no me reconoce una cara. Eso también me paso con un sony de una cara pero este tenía defecto de origen. Os diré de la cámara es muy sólida, que la uso en modo SP, los colores y calidad de la filmación son muy buenos. El zoom es dosificable y rápido, el enfoque estable y ágil. No me parece grande, más pequeño es incómodo, la pantalla táctil es comodísima aunque temo rallar poco a poco el display. Un día le compraré un filtro para que no se ralle el objetivo. Las fotos son de buena calidad, pero es el uso secundario de la cámara. Los DVD se formatean y se finalizan rápido, aparte que se ven en cualquier reproductor sin necesidad de finalizarlos (los +RW pero sí los -RW). El menú de opciones es muy completo, lo que más uso es el de medición de luz y enfoque puntuales, tambien el balance de blancos. Algunas otras cosas son bobadas. Bueno, no todo son virtudes, es lenta la descarga de los DVD, y duran poco, de 24 a 30 minutos. Cuando se saca una foto se grava lentamente, como 10 segundos (en el monte hay más especies que el orégano). Los controles del Nightshot son incómodos. No hay opciones para configurar modos de grabación personalizados, aunque si se pueden personalizar ciertos comandos. Es incómodo que la batería se cargue en la cámara. La chapa que protege al micrófono es delicada, al menor golpe tiende a abollarse. El sonido no está mal pero no es para tanto el Dolby 5.1.

Tiene más defectos y más virtudes, pero las segundas predominan abrumadoramente. En definitiva, creo que la mejor compra ahora. El futuro es de los discos Blue Ray y de las memorias flash. No creo en el microdrive, lo veo arriesgado y muy caro ahora.

Contad vuestra experiencia. Saludos a todos.

Otras opiniones (16) sobre esta videocámara