Sailor Sailor
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20046.439

Opinión después de usarla.

Hace un mes aproximadamente que tengo la cámara y la verdad es que no me ha decepcionado.

La calidad de imagen no es de película de DVD ni mucho menos -no podemos olvidar que se trata de una cámara de uso doméstico-, pero no tiene nada que envidiar a la imagen de las cámaras DV, más teniendo en cuenta que el formato ya es MPEG-2. Si es cierto que en grabaciones con poca luz la calidad de la imagen baja unos puntos (como la mayoría de las cámaras) pero con luz día es muy buena.

El sonido es bueno y debemos tener en cuenta que graba en DOLBY DIGITAL de 2 canales.

La duración de los discos es escasa, 30 minutos no es mucho (los de doble cara que son de 60 minutos no los he visto por ningún sitio) pero no representa un problema.

Lo que realmente es muy cómodo es el hecho grabar directamente en DVD, una vez llenado el disco lo cerramos y ya podemos visualizarlo en cualquier reproductor y con un decente menú de selección de escenas. Si la grabación la hemos realizado en formato 16:9 nuestra pantalla de TV (si es compatible) se adaptará de forma automática al formato, igual que en un DVD.

Para los amantes de la edición existe la posibilidad de usar discos DVD-RW de manera que pueden reutilizarlos hasta 1000 veces. El paso de los videos en MPEG-2 al ordenador lo pueden realizar conectando la cámara al USB 2 o insertando el disco en la unidad lectora de DVD (este último mucho mas rápido) y en 5 minutos se puede tener mas de media hora de video en formato MPEG-2 capturado en el ordenador, cosa que con las miniDV el tiempo de captura siempre es en tiempo real.

Para los que quieran pasar viejas grabaciones a DVD debe tener en cuenta que está cámara permite grabar de una fuente analógica de RCA y S-Video.

Otro punto a tener en cuenta es la duración de la batería 2 horas pero 1 hora aprox. de grabación real, la verdad es que no es mucho, yo diría que mas bien poco, pero no me ha representado ningún problema durante mis vacaciones.

El punto negativo es la dificultad de encontrar discos DVD-R 8 cm. y más aún los RW, en la tiendas Sony se pueden encontrar (no siempre) a unos precios algo abusivos 10 ? los -R y 14 ? los -RW pero buscando mucho mucho, se puede encontrar alguna tienda con 6 ? y 8,5? respectivamente.

En definitiva me parece una buena cámara y una opción más que interesante sobretodo para aquellos que no tienen ni ganas ni tiempo de realizar ediciones en ordenador y les gustaría tener sus grabaciones en DVD.

Otras opiniones (22) sobre esta videocámara