brusy brusy
OPINIÓN DE USUARIO24 de febrero, 20044.700

Primera impresion

Hace una semana que compré esta cámara en Redcoon contrarreembolso. Me la sirvieron en 48 horas ya que estaba en stock.

Anteriormente tenía una Panasonic NV-DS33EG de formato miniDV, que después de 4 años de funcionamiento pasó a mejor vida (con código de error F02 y presupuesto de 280? para arreglarla).

Mis primeras impresiones con esta Sony DCR-DVD200E son:

- La grabación en interior con poca luz es peor que mi antigua Panasonic, ya que la imagen aparece mucho más granulada. Supongo que tendrá que ver con que el tamaño del CCD en la Sony es más pequeño que en la Panasonic (aunque tiene un número mucho mayor).

- La grabación en exterior es de una extraordinaria calidad.

- El sonido es magnífico, tremendamente nítido y sin mostrar sonidos internos.

- La reproducción de los DVD-R o DVD-RW en reproductores de DVD da algunos problemas. En concreto, mi Pioneer DV-444 tiene problemas con los cambios de escena (el último fotograma de cada escena tiembla o queda parado durante 1 segundo); y mi Saivod 18T tiene problemas para reproducir correctamente (la imagen se para un momento cada 10 segundos). De todos modos, ninguno de estos 2 reproductores especificaba que fuese compatible con DVD-R o DVD-RW.

- En formato de alta calidad (HQ), la duración de los DVD-R/RW ha sido de unos 22-23 minutos. Creo lógico que todas las grabaciones se hagan con este nivel de calidad. Yo he utilizado los discos de Sony, y sólo los he encontrado en El Corte Inglés (12? el DVD-R, y 14,40? el DVD-RW).

- La batería original tarda unas 3 horas en cargar totalmente (colocada en la cámara), y la duración con grabación normal es de una media hora.

- No dispone de cargador de baterías, sino que habría que comprarlo aparte (unos 210?). En vez de eso, yo he comprado una segunda batería del triple de duración que la original (en la tienda on-line de Sony), por unos 112? (transporte incluido). El plazo de entrega fue ¡inferior a 24 horas!.

De momento no os cuento nada más. Si tengo algo más interesante que contar, lo haré en un mensaje posterior.

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara