Miguel Miguel
3 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 20093.500

Atractiva pero decepcionante

Vengo del Super8, del video en 8mm, del HI8 y del mini DV. Ahora pruebo por primera vez con la Xacti WH1 el formato AVCHD y de momento lo único positivo que le encuentro es que no es necesario andar rebovinando cinta. El sistemade de archivos descargados al ordenador, es realmete cómodo. Pero la calidad del vídeo, deja mucho que desear, o bien por la compresión o bien por la óptica o por el CCD o sea cual sea el sistema de captura que incorpore la cámara. Es chula, pequeña y sólida. Si buscas un juguete que resista la lluvia y chapuzones en el mar, pero sin pedir calidad de imagen, promete servir. (Y digo promete porque aún no la he utilizado en esas condiciones) Aunque es un juguete un tanto caro.

Pero si lo que buscas es eso mismo dentro de una cámara que dé cierta calidad de imagen, olvídate. Es lentiiiiiiiiiiisima enfocando e incluso en ciertas condiciones, ni lo consigue.( es tan lenta que empiezo a pensar que la mía pueda haberme llegado defectuosa). Olvidate de imágenes nocturnas o con poca luz, porque solo da una calidad medio decente a 50 ISO y con esa sensibilidad, nada de nocturnidad. Si utilizas el modo Auto o sensibilidades altas con el reductor de ruido, resulta deprimente.Al zoom de 30X es mejor no meterle caña porque empieza a distorsionar color de bordes y definición general. El estabilizador, en cuanto le metes un poco de zoom, sirve de poco. En fin que eso es lo que de momento puedo contar de este atractivo y decepcionante modelo de cámara. He visto camaras fotográficas compactas como la FX 37 o la LX3 de Panasonic, que hace un vídeo tanto de día como de noche de una calidad mucho mejor y eso que hablo de cámaras fotograficas de bolsillo.

Ahora bien, para quien nunca haya tenido videocámara o solo haya utilizado el móvil, le puede parecer, un maravilla. Yo por mi parte, solo la utilizaré cuando el agua, nieve u otros elementos amosféricos estén presentes. Cuando quiera calidad, seguiré utilizando la miniDV



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre esta videocámara