pericoloco2000 pericoloco2000
OPINIÓN DE USUARIO18 de enero, 20084.131

La mezcla casi perfecta.

Si lo que buscas es tener 2 cosas en 1, es decir, una calidad de video excelente a 720p y al mismo tiempo una cámara de fotos de 7.1M esta es la mejor opción.

FOTO: Si eres exigente con las fotos, no te la recomiendo, pese a que se porta bien con luz suficiente, dando unas fotos de calidad, el pequeño flash la deja un poco en "bragas" ante poca luz.

A pesar de ello, las fotos siempre salen bien paradas, bien enfocadas y además un punto muy a favor es que tiene un sistema completamente manual (a parte del auto): puedes elegir a tu antojo foco, apertura y tiempo del shutter hasta 4 segundos, eso es lo mejor que tiene el sistema foto, sin duda. Ademas se agradece que la cámara lleve 2 sensores diferentes, uno para foto y otro para vídeo, por lo tanto no tienes nunca fotos con calidad "fotograma de vídeo", sino fotos como si de una camara digital de calidad se tratara, por tanto no es un engaña bobos el tema de que la cámara es híbrida, la camara es híbrida DE VERDAD.

VIDEO: Sin duda es lo mejor que tiene la cámara, la calidad del vídeo. Es realmente buena a 720p, una definicion excelente, un autofoco rapidísimo que tambien se puede escoger manual. De nuevo le falta un poco alegría en entornos mas o menos oscuros, aunque menos que el modo foto.

Quizás la calidad del video eclipsa a todas las desventajas que tambien acarrea el modo vídeo:

-Sólo trabaja a 30 frames por segundo: se me antoja poquísimo, lós vídeos tienen una falta considerable de realismo y suavidad que le proporcionaría el modelo HD1000 que sí graba a 60 fps. Si lo hubiera sabido no me habría importado haber adquirido la Hd1000 porque es un tema del que no caí pues pensaba que la diferencia era que la hd1000 podía aguantar hasta 1080i y para mí no era necesario, ¡Y NO! la GRAN ventaja del modelo hd1000 es que graba a 60 frames!!! que dolor!! esta solo puede con 30.. bueno en fin habra que acostumbrarse.

-El modo vídeo (no el de foto) esta como "con zoom", es decir, pide a gritos una lente wide de 0.45x. Creo que es por el tema de ser panorámico, porque en el modo 640x480, el foco es perfecto, como en modo cámara. Quizás para los vídeos 640x480 utiliza el sensor ccd de foto y no el de vídeo, pero eso no lo tengo claro. Lo que sí que se es que en el modo vídeo esta demasiado ampliado, siempre pego el dedo al zoom out por instinto. Hmmm, incordioso fallo también. Por cierto si pones el estabilizador de imagen AUN se acerca más, con lo que para escenas cercanas hay que quitarlo porque ya es casi exagerado.

-Sonido: Hay un ligero sonido del zoom en las grabaciones, no se oye a menos que haya un silencio sepulcral. Tambien es cierto que el sonido es espectacular, es algo impresionante creo que tiene una especie de filtro que cuando lo oyes da la sensacion de ser surround, es muy muy destacable y fiel además de sorprendente.

Por último, reseñar que la cámara es pequeñisima, que cabe en el bolsillo con toda facilidad, que la tapa es manual (cutre), pero que la pantalla es muy buena y las opciones de vídeo son bastante amplias, aunque recomiendo el modo full auto. Viene con un stand de comunicacion muy útil y acepta tarjetas sdhc (con 8Gb tienes 2 horas y pico a máxima calidad). La autonomía es buena visto la pequeña batería que trae, y en general es la mejor cámara de vídeo HD a bajo precio del mercado. La relacion calidad precio es excelente, aunque mejor es la hd1000 (en modo vídeo al menos).

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara