moby2 moby2
4,3 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO11 de agosto, 20093.798

En general es una buena opción

Llevo un par de semanas con esta cámara.



En general, las prestaciones de la cámara son buenas, la calidad de la imagen en condiciones de luz aceptables es excelente, aunque tiende a saturar un poco el color a medida que la luz disminuye. En condiciones de baja luminosidad, se resiente, aunque se puede obtener una imagen con poco grano gracias a la multitud de ajustes que hereda de las cámaras fotográficas.



Si tienes el pulso regular, echarás en falta un estabilizador mejor (sólo dispone de uno digital), aunque soluciones no faltan, desde el trípode, un steadycam (tipo Hague MMC o Manfrotto 585) o un handycam casero (con un gorillapod SLR). La red esta llena de soluciones a pequeños problemas como estos.



Es muy cómoda de llevar y la batería da para algo más de 100 minutos en 1080/60p. Formato que por otra parte casi ninguna cámara te da.



Completar la óptica con un buen gran angular es casi obligado, aunque siempre dependiendo de lo que se pretenda grabar. Para grupos y en distancias inferiores a 2 metros los planos se resienten mucho.



En cuanto a la postproducción, al menos en mi caso que uso mac, la veo buena. Es mejor, poder guardar los vídeos en mp4, tal cual se graban, para luego editarlos en imovie, por ejemplo, que tener que importarlos desde la cámara, como en el caso del AVCHD, con la conversión que eso implica. La verdad es que este tema va en gustos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre esta videocámara