xavirico xavirico
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20092.823

Buena Opcion de portabilidad y calidad

Tenía muchas ganas de probar una Xacti de nuevo, ya lo hice con la primera de todas, la C1, ahora tengo la Panasonic SD1 y la SD9, pero por cuestiones de portabilidad también quería otra igual de pequeña que mi querida SD9, muy pequeña, eso si.

Adquirí la HD1010 por internet por menos de 300 euros e hice buena compra, fue una buena oportunidad y no la desaproveché. Tras las primeras pruebas y sensaciones, empezaría por el agarre, que aunque sigue siendo un poco inseguro, se nota mejor que en otras Xacti anteriores o más pequeñas, ese aumento ligero del peso ayuda a que los dedos ejerzan más presión sobre la pequeña empuñadura, pero en general yo le doy un aprobado.

En opciones de imagen muy contento, la infinidad de opciones que da la HD1010 es tremenda, muy por encima de la Panasonic, aunque recuerdo que la Panasonic es todo manual, aunque el tamaño del cuadro no se puede variar.

La calidad de imagen en las opciones de 60p y 30p es excepcional, y no es menos la opción más alta de Full HD con 1080i, con el nero se ve de cine. El test mas importante seria el de trabajar con baja luz??y supercontento, buenos resultados con opciones de modo nocturno o auto la cámara responde bastante bien, solo algún artefacto de vez en cuando, casi diría que al mismo nivel de la SD9, pero un poco por debajo de la SD1, pero aprovechable.

Si tuviera que ir a las pegas, empezaría por no poder seleccionar una velocidad de obturación mas alta de 1/1000 que ofrece en modo video, pero algo es algo. En modo foto los 4 megapixeles de la cámara son justitos y para salir bien del paso, fotos diría yo normales y con calidad suficiente para papel 10x15.

Por lo demás muy contento y con ganas de seguir probando el chisme, da gusto llevarlo en un bolsito de la cartera y poder tener esta HD1010 en cualquier momento.

Otras opiniones (3) sobre esta videocámara