Carles Carles
OPINIÓN DE USUARIO22 de octubre, 20092.514

Mala opcion para uso en Osx, y baja calidad video

La tengo desde octubre del año pasado, comprada a ciegas solo guiandome por el tamaño/ uso de SDHC y precio.

En mi opinión los contras pesan mucho mas que los pros.

-Panasonic ofrece un soft para el tratamiento de postproduccion pero solo funciona en plataformas Windows, no hay nada para OSx. Los archivos almacenados en la SD no son ningun estandar de video estilo WMV, MP4, MOV u otros habituales, esto te obliga o bien a instalarte un soft de reproduccion multiformato estilo VLC o bien utilizar el soft entregado por panasonic bajo plataforma Windows para reconvertir formato para la postproduccion, o bien como en mi caso en OSx no queda mas remedio que utilizar otros conversores de formatos para volcar ese formato a un MOV o MP4 para postprocesarlo en iMovie. Una gran cagada garrafal por parte de Panasonic.

De la duracion de la bateria ni hablemos, no tiene partes moviles como HD interno ni luz de flash led ni nada por el estilo, pero apenas dura 45 minutos la bateria sin el uso intensivo del zoom, por no hablar de su tiempo de carga completa en no menos de 3horas es eterno!!! ademas de la imposibilidad de cargar la bateria externamente, hay que usar por fuerza la propia camara como estación base de carga.

Otro inconveniente es la temperatura, se calienta bastante durante su uso.

Entiendo que era una camara de bajo coste, apenas 230? cuando yo la compré, no esperaba maravillas, la calidad de las fotos es pésima, cualquier telefono movil ofrece mejores resultados fotograficos, he incluso mi camara compacta Sony DSC-W55 que graba video en formato mov obtiene mejor calidad de video, mejor resolucion y control de blancos, hasta tal punto que en mi ultimo viaje me lleve la Sony para video y deje la Panasonic en casa. (que triste).

A éstas alturas, como mínimo deberian utilizar un formato comprimido estandar para la postproduccion.

En mi caso es un desastre de camara en todos los aspectos.

Siempre he sido cliente y admirador de Panasonic pero en este caso la puntuacion es un CERO PATATERO.

Otras opiniones (4) sobre esta videocámara