Mouro Mouro
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20073.474

Ideal, sin pedir peras al Olmo...

En mi afán de comprar una videocámara práctica, que dé una calidad aceptable y después de probar la Sony HDR-SR1 y la Panasonic HDC-SD1, unos de los exponentes de las nuevas grabaciones en HD 1080 en tarjeta y disco duro, he llegado a esta pequeña S150. La verdad es que la cámara ofrece una calidad de imagen que sorprende si observamos bien en que pequeño formato han sabido meter 3 CCDs, estabilizador de imagen mecánico/óptico, flash, lector de tarjeta SD de hasta 4Gb, batería, micro, etc... Vamos completa, con todos sus botones, conexiones y nada que ver con esas ?micro-cámaras? parecidas de otras marcas como Airis, Sanyo, Toshiba o Aiptek.

Considerando la portabilidad y la tecnología que han incorporado, pedir, lo que se dice pedir, no se puede pedir más. Cierto es que quema algo las fotos, pero bajando el flash de intensidad (-1 paso) quedan aceptables y no perdamos de vista que el hacer fotos es un más a más, en realidad está pensada para el video.

En condiciones de poca luz si hay una evidencia de ruido, pero puedes captar las imágenes y mucho mejor que otras más grandes o caras y luego se dejan editar o ver sin más problemas. Entre nosotros, peor es filmar con el Nightshot de Sony, que se ve todo, sí, pero a que precio? Grises, sin calidad... Bueno eso va a gustos.

Para la edición, incluso en Mac, pocos problemas. Puedes cambiar la extensión como dicen más arriba o puedes bajarte (si eres usuario Mac) un soft gratuito que va de muerte y deja exportar los clips de videos sin perder calidad a varios formatos, desde .AVI a .DV. Aquí tenéis el link: http://www.squared5.com para PC también hay versión.

Así que teniendo en cuenta precio, calidad de imagen, tamaño y conociendo sus limitaciones y nuestras prioridades, creo que es un producto muy recomendable para filmar en cualquier momento y situación y no perder nada de lo que pasa a tu alrededor sea cual sea la situación. Saludos!

Otras opiniones (3) sobre esta videocámara