Mouro Mouro
4,8 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20073.474

Ideal, sin pedir peras al Olmo...

En mi afán de comprar una videocámara práctica, que dé una calidad aceptable y después de probar la Sony HDR-SR1 y la Panasonic HDC-SD1, unos de los exponentes de las nuevas grabaciones en HD 1080 en tarjeta y disco duro, he llegado a esta pequeña S150. La verdad es que la cámara ofrece una calidad de imagen que sorprende si observamos bien en que pequeño formato han sabido meter 3 CCDs, estabilizador de imagen mecánico/óptico, flash, lector de tarjeta SD de hasta 4Gb, batería, micro, etc... Vamos completa, con todos sus botones, conexiones y nada que ver con esas ?micro-cámaras? parecidas de otras marcas como Airis, Sanyo, Toshiba o Aiptek.

Considerando la portabilidad y la tecnología que han incorporado, pedir, lo que se dice pedir, no se puede pedir más. Cierto es que quema algo las fotos, pero bajando el flash de intensidad (-1 paso) quedan aceptables y no perdamos de vista que el hacer fotos es un más a más, en realidad está pensada para el video.

En condiciones de poca luz si hay una evidencia de ruido, pero puedes captar las imágenes y mucho mejor que otras más grandes o caras y luego se dejan editar o ver sin más problemas. Entre nosotros, peor es filmar con el Nightshot de Sony, que se ve todo, sí, pero a que precio? Grises, sin calidad... Bueno eso va a gustos.

Para la edición, incluso en Mac, pocos problemas. Puedes cambiar la extensión como dicen más arriba o puedes bajarte (si eres usuario Mac) un soft gratuito que va de muerte y deja exportar los clips de videos sin perder calidad a varios formatos, desde .AVI a .DV. Aquí tenéis el link: http://www.squared5.com para PC también hay versión.

Así que teniendo en cuenta precio, calidad de imagen, tamaño y conociendo sus limitaciones y nuestras prioridades, creo que es un producto muy recomendable para filmar en cualquier momento y situación y no perder nada de lo que pasa a tu alrededor sea cual sea la situación. Saludos!



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre esta videocámara