zenitram zenitram
1,8 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO9 de noviembre, 20034.800

NV-MX500: Decepción total...

Si bien es cierto que trabajo en el sector profesional del vídeo y ello hace que me he acostumbrado a trabajar con una cierta calidad de imágenes, no es menos cierto que cabría esperar un poco "más" de este modelo que Panasonic ha lanzado como su "top" de la gama doméstica, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una cámara con tres ccd's, pequeños, pero tres.



Del apartado fotográfico mejor ni hablar: totalmente inútil, ya que la calidad es deplorable. Cualquier camarita fotográfica digital de tres megapixels, ofrece imágenes de mejor calidad. La razón pienso que está en el uso de la interpolación de la información subministrada por los tres ccd's para conseguir el formato fotográfico de tres megapixels. El resultado son una imágenes planas, sin detalle ni en el motivo principal ni el los fondos. Las fotos parecen acuarelas. El ruido está a la orden del día en cuanto la iluminación deja de ser óptima, y teniendo en cuenta la mínima dimensión de sus ccd's los degradados inexistentes, las sombras totalmente negras y las quemaduras en determinadas zonas de la imagen, están a la orden del día.

Lástima de óptica, gracias a la cual el conjunto en tema de vídeo salva la nota con un justito aprobado. En modo automático, tamto el balance de blancos como el iris reaccionan tarde y mal, con cambios injustificados en la temperatura de color y en la iluminación, ofreciendo quemaduras y cambios de tono indeseados. El ruido es muy importante si las condiciones de iluminación se complican. Por otro lado en modo manual los ajustes son muy limitados y con acceso difícil (menús...) y el resultado tampoco mejora espectacularmente.

Por fin el dichoso tema de las baterías... A ver cuando los fabricantes decidiran "copiar" la tecnología usada por

Sony... En el caso que me ocupa es un fastidio tener que estar pendiente contínuamente del estado de las baterías, sobre todo si se una la pantalla LCD (muy exagerada, por cierto...) Impensable salir a filmar o irse de vacaciones sin un buen acopio de baterías y el correspondiente cargador que seguramente no parará en todo el día. A no ser, claro está, que como ofrece Panasonic, le endoséis a la cámara una batería de cinturón y el correspondiente cable, que para una cámara doméstica, ya me contaréis...



Como comprenderéis me arrepiento de la compra, por precipitación... Por menos dinero cualquier modelo de gama alta de Sony le pasa la mano por la cara en todos los sentidos, y con un sólo ccd...

Y por un poco más, ni contaros...



Tandré que recuperar mi pobrecita PC8 y continuar echando fotos con mi F707 y dejar este "tropiezo" en la vitrina que seguro quedará muy bonita, sobre todo si se ve bien lo de "Leica..."



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (5) sobre esta videocámara