xavi xavi
OPINIÓN DE USUARIO7 de agosto, 20054.335

muy buena en exteriores y pelín flojilla en interiores

Compré la panasonic nv-gs75 hace 4 días... bueno 4 días hoy, domingo 07 de agosto de 2005. Si lees esto en el 2089.... pues la compré hará unos 84 años. Aunque dudo que te interesara comprar una cámara tan y tan vieja. Bueno..... que estoy muy contento con ella. Es una buena cámara y la compré a muy buen precio 495 euros en barcelona. No vayas al corte inglés o a la Fnac ...En el corte Inglés la venden a 699 e!!!!!! 200 euros más cara!!!!

Manos arriba esto es un atraco!!

la cámara tiene modo automático y manual. Dentro del manual podemos elegir "automático" (si, otra vez), "luz de día", "luz de bombilla incandescente" y "balance de blancos" (enfoncas una cosa blanca, por ejemplo un papel....... un papel BLANCO se entiende, le das al botoncito i alehop! la cámara configura la coloración para cualquier situación lumínica).

Dentro del modo manual se puede elegir tambien la velocidad de apertura y de obturación (aunque dudo que lo llegue a usar nunca, en fotos es muy necesario, y lo uso, pero en vídeo es un poco engorroso estar pendiente de tantos factores...(que lo haga la máquina sola...que es su trabajo)

Además tiene las opciones de atenuación, antideslumbramiento, macro, etc. Tiene modo de fotos a 1,7 mp (aunque no lo voy a usar nunca.. ya tengo mi canon s45), modo nocturno, salida analogica, digital y de supervideo, abrelatas y encendedor.

lo bueno

-muy buena en exteriores, con una imagen muy nítida. Tiene 3 ccd y aunque no creo que sean de demasiada calidad (por ese precio no se pueden pedir milagros) me remito a los hechos. He grabado, lo he puesto por la tele y se ve de p. madre. Punto y final.

-muy fácil de usar, pocos menús y claros.

-El modo manual - "balance de blancos", funciona muy bien. Lo he probado con luz de cocina, con luz de bombilla bastante amarillenta, y también en exteriores para ver si me salía igual que en el modo automático.... y si.... sale igual o mejor.

-No tiene cosas tontas.... como efectos especiales que nunca usarías ni opciones que no sirven para nada. Tiene lo justo. Soy persona a la que no gustan las comlicaciones ni demasiados modos para escojer (diríase que soy un poco comunista en ese aspecto). Y esta cámara tiene lo necesario.

-Cumple con la regla de las 3 b... buena, bonita y barata.

lo malo

-la calidad en interiores con poca luz flojea un poquito (bueno...un poquito bastante), pero eso es común en todas las cámaras de gama media (al menos es lo que he leido). Sale la imagen con "ruido". Y cuanto más oscuro más ruido. Pero no te alarmes... no es ninguna aberración. Tenia una canon de hará unos 6 años que costó 100.00 pelas y en la canon se ve infinitamente peor. Sale algo de ruido pero tampoco es para tanto (es que leí una opinión en una web francesa y venia a decir que era una imagen muy mala... y eso no es verdad). Se ve bien.. con algo de grano pero bien.

-Probándola he encontrado un pequeño fallo. Si tienes la cámara puesta en modo automático y filmas exteriores va perfecto... pero si con el mismo modo filmas un interior con poca luz... pero aún con luz de día... la cámara pasa automaticamente a lo que sería modo de luz de bombilla incandescente y los colores se vuelven frios. Tienes que ir a modo manual y en vez de automatico poner "luz de día". No sé por qué lo hace.... Al detectar poca luz debe pensar que es de noche y que hay la bombilla encendida.... cuando en muchas ocasiones no es así. Un poco molesto si que es, te obliga a ir cambiando de modo "automático" a "luz de día".

- y dentro del mismo error diré que en ese modo de "luz de día" y con poca luz (en interiores), los colores salen ligeramente saturados. Eso puede que ya sean manías mías... porque se nota poco.... pero por una parte tienes que en automático te salen algo fríos y en "luz de día" algo saturados. Yo lo que hago y haré será recortar una cartulina blanca y llevarla con la cámara... y en interiores enfocar la cartulina y darle al botón de balance de blancos... así seguro que sale bién.

-no tiene entrada analógica ni digital. Lo de la digital a lo mejor tiene arreglo, porque me parece que venden aparatitos que desbloquean la entrada digital...hay webs que explican cómo se hace. Lo de la entrada analógica es una putadita... pero mira... que le vamos a hacer... he dado prioridad a que tuviese mejor calidad de imagen..además.. tampoco creo que la hiciera servir para nada.

-el modo nocturno es una chorrada..... se abre el obturador a tope y te sale todo movido..... es como si haces una foto con la cámara con el obturador abierto a 2 segundos y empiezas a mover la cámara a saco... te va a quedar una mierda de foto...pués aquí igual.

- el abrelatas viene en color fucsia i canta un huevo.

por ese precio puedes encontrar la canon mv850i, la jvc dx77, la jvc 230e o la sony hc32.... (que son las que estuve mirando) y en todas partes me recomendaron la panasonic. Además puedes consultar las opiniones de varias webs y la panasonic es la mejor de su gama. Para consular opiniones pon "test panasonic nv-gs75" en el google y abre las webs alemanas... son las mejores.... hay una que hace una recopilación de todas las opiniones de las revistas alemanas que está muy bién... Pues en 4 de las 8 webs con opinión, la panasonic es la líder de su categoría.

En resumidas cuentas... que si quieres una cámara y tienes 500 euros esta es la mejor.... en agosto de 2005... que de aquí medio año seguro que salen 200 modelos nuevos que son más buenos y con más píxeles... pero eso es como todo... esperar no sirve de nada.. siempre van a estar sacando cosas nuevas.

Aunque la calidad en interiores baja un poco bastante.....eso te va a pasar en todas... y la panasonic es buenísma en exteriores (todo no se puede tener...bueno... si eres bill gates seguro que si)

que la compres, pero ya!

que el dinero sirve para esto.... para gastarlo en chorradas que casi no usarás.

como todas las pelis que compras en DVD... i que aún no has visto. (a mi me pasa)

Otras opiniones (12) sobre esta videocámara