Culpablo Culpablo
OPINIÓN DE USUARIO19 de julio, 20083.962

cámara doméstica que se acerca al semipro.

Por lo visto esta era la despedida de panasonic en video DV, las nuevas que han reemplazado a la GS500 son un fracaso y no tienen entrada mic.

La GS500 quedara en nuestras mentes y corazones como la mejor de su tipo.

Ya no se consiguen ni siquiera de segunda pues los pocos que logramos comprarla jamas saldremos de ella.

Tiene gran calidad de imagen y sonido sobre todo en modo procinema, inclusive en este modo la calidad es muy buena al conectarla a un televisor LCD de 32".

He trabajado con ella en producciones de televisión en todo tipo de situaciones, exteriores, sets, chromas, aéreas, etc y en todas ha dado excelentes resultados.

Inclusive he visto en algunos makings de canales grandes que la utilizan para hacer algunos apoyos.

Edito en premiere pro y capturo y exporto en 16:9 para no perder calidad con el 4:3 y el resultado es impresionante.

No es HD pero como cámara de apoyo y para directos es la mejor.

Le he comprado un granagular, un filtro UV, un parasol, una bolsa para la lluvia, una batería extra de 3 horas, una antorcha grande, un monopode para maniobrarla mejor y un mic de solapa para entrevistas, para sonido ambiente el mic incorporado que trae es excelente en modo manual, para conciertos recomiendo bajar el nivel de audio al 50%.

EN CONTRA:

*Le hace falta la salida de auriculares.

*Las fotos que toma son un desastre de 4 megapixeles pero interpolados osea de 2 megapixeles reales.

*LCD engañoso, con mucha práctica logras saber si estas reventando o subexponiendo.

Bueno esta es mi experiencia con esta gran camara a la que llamo cariñosamente "Johana".

Ya no se consigue en ninguna parte.

Desde ya la catalogo como un gran clásico de panasonic.

Me arrepiento de no haber comprado 2 cuando pude.

bye

Otras opiniones (25) sobre esta videocámara