Ferran Ferran
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 20064.827

Muy, muy buena

Después de mucho vagar por pàginas como esta, y sobretodo Camcorder.com, mi opció personal en cuanto a calidad/precio y necesidades escogí la Panasonic GS 500. Para mi prioricé la calidad que me asegura el DV, los 3 CCD. Descarté las de Disco duro por la compresió, aunque en un futuro puedan llegar a ser las dominantes. La primera toma de ocntacto es muy agradable, no es tan grande, ni tanpesada como se dice, se maneja muy bien, aunque es un poco dificil acomodarse al joystic, mando principal. Empecé con unas tomas nocturnas, en parquin con fluorescentes, y paseo con iluminación ecológica,... paisaje nocturno en lago de Banyoles, i GENIAL!!! Incluso las fotos a máxima capacidad son muy buenas. Claro que no es una cámara de alto nivel, pero te sales muy bien. La posiblidad de pasar a manual en IRIS, o WB, es genial, el micro es muy bueno. Las tomas en luz artificial, muy buenas, aunque necessitas tocar el WB, para que los colores sean reales. El Software biene en ingles, pero los manuales no; es bueno àgil y tiene una funcionalidad buena, aunque aún no lo he puesto al máximo. La transmisión al PC no es tan rápida como un Disco Duro, pero ganas en calidad y es bastante rápida. La autonomía es muy buena suficiente para un día de trabajo, aunque en eso se agradece que tenga visor, que da muy buena calidad y funcionalidad, además sirve, así como la pantalla, para poner en activo la cámara. Personalmente creo que una cámara tiene que tener visor, asemás de la pantalla, sino no es cámara.

En resumen una muy buena opción, si más no a la espera que las de Alta Definición, se popularicen i a la espera de que los soportes sólidos (targetas o Discos duros) se popularizen y den tanta calidad.

Otras opiniones (25) sobre esta videocámara