DAVID DAVID
4,8 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO2 de mayo, 20069.074

SORPRENDENTE CALIDAD DE IMAGEN

Después de mucho leer, preguntar y comparar, entre un montón de modelos, al final me decidí, pero sin ningún lugar a dudas, por la Panasonic NV-GS500. (MiniDV)



Su gran diferencia en la calidad de imagen, con respecto a otras videocámaras, se descubre enseguida, a simple vista.



Si tenéis la posibilidad de probarla, fijaros sobre todo en el tono de la piel de las personas, es absolutamente fiel a la realidad.

Esto es debido, a que lleva 3 sensores CCD, para la gestión eficaz del color, que resultan en la obtención de imágenes, más nítidas y con colores más reales y fieles a la realidad.



Si la comparáis con otras de un sólo sensor CCD, vais a ver la increible diferencia.



Fráncamente, nunca pensé que se pudiese conseguir ese nivel de nitidez y detalle de imagen, en una videocámara doméstica, pero ésta lo hace.



Considero que es una muy buena cámara, versátil, completa y con muchas funcionalidades.



Tiene las siguientes características:



- Tres sensores (CCD) de 1.070.000 píxeles



- Zoom óptico de 12x ( de la prestigiosa marca Leica ).



- Grabación Panorámica (16:9) real, de escaneo progresivo.

(Para poder ver bien las imagenes en una pantalla panorámica, sin recortes ni estiramientos) y con opción de colorimetría cinematográfica y simulación de formato cine.

Este ajuste, opcional, denominado "Pro-Cinema", añade a las secuencias una gama de colores más suaves. El vídeo adquiere de esta forma un "look", más cinematográfico.



- Estabilización óptica de imagen.



La ventaja es, que no quita nada de resolución a los CCD, como hacen los estabilizadores digitales, ya que el reencuadre es fisico y no digital.

Además funciona siempre y no como en los estabilizadores digitales que llevan las mayoría de videocámaras, por abaratar, y que suele actuar cuando no debe, por ejemplo, si se está grabando el mar con la cámara quieta sobre un tripode, el movimiento de las olas confunde al sistema y tiende a corregirlo, el efecto es que la cámara parece 'seguir' a la ola por si sola. Esto nunca pasa con un buen estabilizador de imagen óptico como el que lleva la Panasonic NV-GS500.



- Los automatismos: la velocidad de reacción de la abertura, el nivel de ganancia, el autoenfoque (muy rápido) y el balance de blancos, rinden a la perfección.



- Puedes sacar fotos, incluso a la vez que estás grabando video, es decir, sin necesidad de cambiar el modo de grabación, y con flash incorporado.

Las fotos son muy correctas, siempre que no os vayáis a la máxima resolución que permite.

y es que, para conseguir los anunciados 4 megapíxeles, (2288 x 1728 píxeles) de la GS500, es necesario interpolar.

Usando la resolucíon recomendada, de 2 megapíxeles,(1600 x 1200 píxeles), salen bastante bien, teniendo en cuenta que es una videocámara y no una cámara de fotos.

Por encima de los (1600 x 1200 píxeles), los resultados dejan de ser satisfactorios.

Permite sacar fotos normales y también panorámicas.



Además como para hacer las fotos, usa tarjetas SD, te sirven las de la mayoría de cámaras de fotos digitales, no como las de Sony, que sólo te permite usar sus tarjetas, que son más caras e incompatibles con las de otras marcas.

En las tarjetas SD, también te permite grabar imágenes de video, aunque con menos calidad de imagen que en la cinta mini DV.



- Amplia pantalla LCD panorámica de 2´7 pulgadas.



- Obturador de alta velocidad, 1/8000 sec.

Con esta velocidad, que pocas videocámaras alcanzan, podéis ver saltar el tapón de una botella de champán, foto a foto sin que se vea borroso. (Comprobado por mí).

Ideal para deportistas, que quieran analizar sus movimientos, para mejorar su técnica, o para grabar coches de carreras o movimientos muy rápidos y verlos nítidamente, foto a foto o a cámara lenta.



- Facilidad de uso y configuración, en el modo automático, por si no te quieres complicar demasiado, y prefieres que todo lo haga la videocámara sin preocuparte tú por nada, pero a la vez, con un amplio rango de controles manuales sobre la imagen y el audio, por si quieres jugar un poco, cuando vas cogiendo confianza con ella y te apetece probar cosas nuevas, en vez de que lo haga todo el modo automático.



- La calidad del sonido es impecable, tiene funciones de eliminación del ruido del viento y un zoom de micrófono para dirigir la grabación de sonido hacia un lugar determinado.



- En interiores y con poca luz, graba bien, gracias a que los 3 CCD son de un tamaño adecuado.



- La nitidez de imagen utilizando los macros es genial y los balances en blanco son muy profesionales.



- Se maneja muy bien con una sóla mano y la veo, altamente recomendable.



Puedes verla aquí, con todos los detalles:



http://panasonic.co.jp/pavc/global/videocamera/nv-gs500/



Un saludo :)

Cargando comentarios
Otras opiniones (25) sobre esta videocámara