JOANES JOANES
OPINIÓN DE USUARIO10 de abril, 20066.752

Imagen de video EXPECTACULAR. Fotografía pobre.

Después de comparar el gran abanico de posibilidades que tenía de adquirir una videocámara digital, finalmente opte por la Panasonic NV-GS500 por su gran diferencia en la calidad de imagen de video con respecto a las otras marcas y por su estabilizador optico en vez de ser electrónico.

Descarte de principio todas las videocámaras con soporte de grabación en DVD, por su limitada calidad de video (8 Mb/seg) con respecto al formato miniDV (25Mb/seg) y también por escaso tiempo de grabación que dispone un disco miniDVD. Fuerón también descartados todas las videocámaras con grabación en disco duro o microDrive, como las JVC y las Sony, por el mismo motivo de calidad de grabación (8 Mb/seg) y compresión MPEG2. La alta tasa de compresión utilizado por Mpeg2 me limitaba bastante para la posterior edición no-lineal con Ulead Media Studio y con el A. Premiere.

El hecho de tener un estabilizador de imagen optico fue el desencadenante final para optar por esta cámara, la única de su gama.

Al empezar a trabajar con ella, la calidad de su optica y sus 3CCD no me defraudaron en absoluto. Es posible el volcado de imagenes bien por USB 2.0 o por el puerto Firewire. Imagenes muy nítidas, colores muy reales y muy estable gracias a su estabilizador optico. Videocámaras sin florituras ni chorradas de vision nocturna ni efectos digitales.

Por contra, los de Panasonic creo que se han pillado un poco los dedos en el apartado de la fotografía. La fotografía de 4 Mante inegapixels (que no se yo dde donde vendrán porque la cámara solo tiene 3 ccd de 1 Mega, supongo que de la interpolación) que se graba en tarjeta SD, sufre una fuerte compresión con el correspondiente deterioro de la calidad del formato Jpeg. Le hecho de menos la ZEBRA para las zonas de sobre-exposición.

Lo compré a traves de REBELIO.COM, y todo MUY BIEN, entrega en 24 horas, pero la cámra biene sin manual en castellano. Ingles, frances, Italiano, Aleman. No ha sido ningún problema, la cámara dispone de pocos controles y es bastante intuitiva. Le hace falta un display externo donde muestre el tiempo de cinta.

Otras opiniones (25) sobre esta videocámara