alex sotomonte alex sotomonte
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20067.573

no compre esta chatarra

Realmente no se qué sucede con mi PV GS400, pero quiero compartir mi experiencia: la compre en EEUU, y a penas llegó, pude deleitarme con su apariencia, felicitarme por la compra, etc. A los pocos minutos inserté un mini DV y ¡que sorpresa!: un raro efecto, líneas horizontales, aparecen en el video: pensé, bueno, tal vez la des-configure por mi ignorancia y no haberme leído el absolutamente horrible manual. Pero no, he intentado durante tres días hacer que esta cosa funcione, y realmente es una decepción, no logro hacer que desaparezcan estas líneas azules en los clips de video. Antes de comprar esta chatarra de panasonic, me tome la molestia de leer con cuidado muchos rewies, en esta página y en otras de los EEUU, y aunque muchos usuarios se quejan de la calidad de este producto, y aseguran que venía con defectos graves de fábrica, me decidí comprarla: pensé que era algo accidental. Pues no, resulta que el producto es de muy mala calidad.

El manual de usuario es completamente absurdo: más del 70% de la información está referida a cómo usar las tarjetas de memoria con la cámara, es un fiasco encontrar que un manual de usuario se reduce simplemente a servir como espacio para promover otro producto

A continuación enumero algunas de las fallas más importantes que he podido descubrir en la inservible PVGS400

1-La visión nocturna es absolutamente inaceptable

2--Es mentira que la PVGS400 viene con múltiples idiomas

3--Es mentira que es fácil de usar, por el contrario, es absolutamente incómoda,

4--El peso sobrepasa lo que uno espera de un camcorder del siglo XXI

5--La correa es insoportable, usted no puede sostener esta cámara cómodamente por mas de cuatro minutos, antes de que empiecen a sufrir sus nudillos y su mano empiece a doler.

6?Los tres CCD realmente no sirven para nada, si compara con otras marcas que no los incluyen en sus cámaras y aun así hacen video de la misma calidad

7?Calidad de video decepcionante, fotografías mediocres, aberraciones cromáticas, distorsión de la imagen, etc, etc, etc.

Definitivamente recomiendo a cualquiera que esté pensando comprarse esta o cualquier video cámara de formato mini DV que lo piense al menos diez mil veces antes: ¿cómo se nos puede ocurrir comprar un camcorder con formato miniDV? Se necesita estar demasiado entusiasmado con las funciones manuales, con las características semiprofesionales, para creer que una cámara de miniDV es una opción. No, el rebobinado de la cinta es lento, encontrar los clips de video es difícil, y el precio de los miniDV sobrepasa lo razonable para una tecnología obsoleta y en vías de extinción.

Panasonic me ha decepcionado bastante, y en este momento prefiero una de esas austeras video cámaras de sony, que tienen un visor fijo e inútil, que carecen de varios puertos de conexión, y que no son denominadas por los expertos como dechados de virtudes o como LA LEYENDA (cosas que nos dicen de la PVGS 400)

Para finalizar, les digo que en algo tienen razón al llmarla la leyenda: nunca ha habido una camcorder tan costosa y tan bien referenciada, y que finalmente decepcione tanto como esta GS 400.

Hágase un favor, no se ariesgue a perder su dinero y que jueguen con usted: esta cámara, aunque no le salga como dañada como la mía, lo decepcionará si usted espera hacer video semiprofesional. Y si es aficionado, pues nada, ¿para qué gastar tanto dinero en una chatarra?

Otras opiniones (35) sobre esta videocámara