brf brf
4,7 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO14 de septiembre, 20054.657

Una execelente videocamara/ Contenido del paquete

Me gustaría hablar del contenido del paquete, ya que en ningún sitio lo enumeran correctamente:

- Videocamara nv-gs400

- Tapa para el objetivo

- Mando a distancia por infrarrojos, que permite hacr zoom, controlar la cámara durante la reproducion, play, stop, etc (por ej, para cuando la conectas a un televisor)

- Control de zoom/ micro externo: consiste en un pequeña mando de forma cilindrica (de unos 5 cm) que se conecta mediante un cable a la gs400. Vale como control de zoom con varios niveles de velocidad y tiene un pequeño microfono en un extremo para grabar notas de voz. etc. Nota: no es eficaz como micro externo, tan solo es recomendable para grabar notas de voz para acompñar la imagen.

- Batería: la batería que trae la gs-400 dura aproximadamente 1 hora con pantalla lcd encendida, si veis que necesitais operar con ella durante mas tiempo, siempre podeis apagar la pantalla y utilizar el excelente visor extensible (incluso regulabre en dioptrias para los que tengais defectos de visión).

- Cargador externo de batería: viene de perlas, no se calienta. Tarda unas 3 horas en cargar esta batería.

- Adaptador para corriente alterna: opera junto con el cargador, y vale para poder tener encendida la video-camara enchufandola a la corriente 220v.

- Correa textil para llevar la cámara en el hombro, con el logo de panasonic.

- Cable usb 2.0, para tranferir imágenes y video al pc.

- Cable rca (con esto podeis enchufarla a una tv, al video, etc).

- Adaptadores varios para cuando vayais a paises donde la corriente alterna funcione con enchufes diferentes a los nuestros.

- Manuel en inglés, demasiado esquemático.

- 2 cds, con los drivers y con una aplicación de captura sencilla pero muy eficaz para iniciarse en este mundo.



Otras notas de interés:

- NO trae el cable firewire (14-15 euros en tiendas de internet)

- No incluye tarjeta sd, con lo cual, si no teneis una, no podeis aprovechar la opción de sacar fotos de la gs400.

- No puede grabar videos sobre una tarjeta digital en Mepeg4.



- La gs400 es más pequeña de lo que aparenta en las fotos que circulan por internet.

- La pantalla tiene 3,5 pulgadas, tiene opción de apagar la retro-iluminación para ahorar enegía, y es de una calidade enorme.

- El rendimiento bajo condiciones de poca luz es más que satisfactorio para su gama.

- La imagen que proporciona es nítida y de gran calidad, os aconsejo trabajar con monitores buenos para apreciarla.

- Tiene salida para micro externo (pero no xlr de 3 pins, si no, mini-jack)

- Zöcalo superior para adaptar micros externos, entorchas , etc...

- MIcrofono omnidireccional que incorpora función de zoom (cuanto mas zoom haces, mas amplifica el sonido, es algo opcional)

- Buena ergonomía (la parte por la cualla vais a agarrar está hecha de una goma especial inadherente y adaptada en su parte superior a los dedos. Por debajo, en esta parte, tiene como una zona mas blanca para agarrar con total comodidad la gs400.

- Los menús son sencillos pero eficaces.

- El aro de regulación, en el objetivo, funciona bien, sobre todo para el foco (aunque también lo podréis utilizar para regular el diafragma y la obturación).

- El control de zoom, en la parte superior derecha, es bastante bueno. Permite velocidades muy bajas y también muy altas.

- El estabilizador óptico de imagen (la mayoria de las minidv domésticas solo lo incorporan digita, que es mucho peor), compensa de manera óptima pequéños temblores de la mano (ojo, si teneis parkinson no va a hacer maravillas).

- Balance de blancos para adaptarla a la temperatura de luz (si estais bajo la luz del sol o bajo una luz de bombilla , un sensor hace que camara reinterprete como es un blanco, para ofrecer una imagen más fiel a la realidad).



La cámara parece bastante íntegra y resistente. Se me ha caido por accidente en una ocasión , y no le pasó absolutamente nada. Los acabados son excelentes y verdaderamente de calidad.



Os recomiento comprar un trípode para estabilizar perfectamente la imagen. Los mas baratos pueden no ser satisfactorios para los más exigentes, pero os aseguro que para un usuario doméstico comenzar con uno de bajo precio es lo ideal y, en caso de exigir algo mejor, comprarlo al cabo de un tiempo.

-En su gama , es la que proporciona mayor número de opciones manuales (balance de blacos, obturación, diafragma, etc) y salidas/entradas.

- No tiene reglajes en pantalla táctil, como las sony (en las sony esto es un engorro, os lo aseguro, prefiero el sistema panasonic, aunque las sony tengan unos menus "muy bonitos").

- Además, tiene un modo especial completamente automático para los principiantes, de muy facil selección.



No os aconsejo comprar cámaras que graben:

a) sobre soporte dvd: dan muchos problemas en finalización de cds, errores corrientes de grabación que hacen que perdais tiempo y trabajo hecho, por ultimo no alcanzan la calidade , por ahora, de imagen, de las mini-dv.

b) soporte micro-drive/ disco duro: habréis visto ultimamente las nuevas jvc. Son demasiado caras para la calidad de imagen que proporcionan (las domésticas, claro)



Además, las nuevas hdv, de alta definición solo las aprovechareis en caso de contar con buenos equipos, esto es, para gente profesional o usuarios bastante avanzados. El mini-dv tiene aún larga vida, es un formato digital que ofrece una calidad satisfactoria para el usuario común y el el formato más extendido.



Espero que esto os haya servido de ayuda. Si alguien tiene alguna duda más, que me escriba un mail y se la respondo. Yo compré la gs400 por internet, en una tienda en particular en la que la encontré por 1200 euros (en el corte inglés alcanza la increible cifra de 1800). Tened cuidado y que no os estafen.



nota: fijaos bien que la camara que compreis sea PAL, el standard europeo (se de alguien que compró NTSC por ebay y se llevó un gran disgusto).

Cargando comentarios
Otras opiniones (35) sobre esta videocámara