Alfredo Alfredo
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20077.789

Bien pero con fallos fundamentales

Videocámara panasonic nv-gs320

He tenido esta videocámara y la he devuelto por las mismas razones que da AMT en los puntos negativos de su opinión, sin tener conocimiento de dicha opinión en ese momento. Con la experiencia que he tenido con ella, coincido con dichos puntos de esa opinión, y también con alguno de los puntos a favor:

Da un video muy bueno, para mí a completa satisfacción en cuanto a colores, contraste, definición, nivel de ruido...OK. Incluso tras grabar dicho vídeo en un DVD, en formato mpg, la calidad es muy buena (a un bitrate de 9000 es imposible notar diferencia), pero...

La batería pequeñísima que trae apenas le llega para media hora de grabación (esto no es serio, parece una broma).

La batería está sostenida a la cámara por una pequeña pestaña que parece de plástico y frágil, que si se rompe (y tiene pinta de que va a hacerlo muy fácilmente) te quedas sin cámara, o unes la batería a la cámara cada vez con celo o con alambre.

El estabilizador de imagen OIS que dice que trae yo no lo he visto funcionar: en modo tele (y no tan tele) la imagen no hace más que temblar, de forma insufrible, estropeando totalmente la toma. El estabilizador electrónico de Sony (el de la SR-190 pe) funciona mucho mejor, funciona simplemente, y no afecta para nada (en absoluto) la calidad de imagen en ningún aspecto (un 10 para el estabilizador EIS de Sony).

Finalmente, he probado una cámara de disco duro (la Sony 190), y aunque también la he devuelto por otras razones (ruido y contraste exagerados), me ha quedado claro que nunca más una cámara de cinta (la calidad mpg en HQ, a bitrate 9000, es indistinguible de la DV en un buen televisor). Y un disco duro externo como almacén definitivo, de 80 Gb, donde puedes almacenar más de 20 horas HQ, vale menos que 20 cintas.

Creo que esta sería la cámara con la que yo me quedaría si tuviera una batería útil, un enganche fiable de batería, el estabilizador electrónico de Sony y grabación a disco duro en mpg bien comprimido. Pero tal y como es, la he devuelto.

Otras opiniones (11) sobre esta videocámara