AMT AMT
OPINIÓN DE USUARIO16 de mayo, 20075.529

Muy buena cámara

Después de utilizarla durante algo más de un mes (desde abril'07), estoy muy satisfecho.

Dudé entre la Alta Definición y el DV. Opté por pagar un modelo relativamente alto en DV por la mitad de precio de las nuevas y (por ahora) mediocres HDV.

También opté por el miniDV por la calidad de compresión frente a las de DVD o Disco Fijo y porque una cinta de miniDV la encuentras en cualquier sitio por 2,95 euros.

- Los colores excelentes (3 CCD)

- El zoom óptico llega a 10x y el digital a

!!700x¡¡, pero obviamente a partir de 30 y tantos no es muy util.

- El estabilizador óptico de imagen, correcto.

- Las posibilidades en manual bien, aunque algunos controles (enfoque e iris) deberían de tener su propio botón físico y no a través del mando único.

- Manejable, casi cabe en la palma de la mano y no se hace pesada.

- Buen balance de blancos con posibilidad de ajustarlos en manual, aunque el automático hay veces que debería autoajustarse en menos tiempo.

- Sonido correcto. Direcciona con el zoom.

- Hace fotos de 3 MP en tarjeta SD.

- Pantalla 16:9 a la que te aficionas pronto por la amplitud de plano que te permite comparada con las antiguas 4:3. También me ha parecido estupenda la luminosidad de la pantalla a pleno sol, pero si hay algún problema, incorpora un visor en color que también es imprescindible por ejemplo para grabar sujetos en movimientos rápidos.

- Se puede utilizar como webcam de calidad.

- Trae mando a distancia.

- Documentación y menú en español

Como parte negativa:

- Quizás debería de ser más luminosa en interiores y con menos grano. La opción de grabación nocturna en color tiene mucha luminosidad, pero a 7 fotogramas por segundo no se puede hacer nada.

- La batería que trae solo dura 30 minutos, así que hay que comprar otra de más capacidad.

- La pestaña deslizable que sostiene la batería es de plástico y se puede romper (me ha pasado).

En resumen: los 3 CCD y la optica Leica se notan. Panasonic tiene una larga tradición en cámaras de video y no ha regateado en calidad de imagen (siempre dentro de lo que es el miniDV) pero es una lástima que algunos puntos negativos empañen la que de otra forma sería una cámara imbatible.

¿La recomiendo? Sin lugar a dudas

Otras opiniones (11) sobre esta videocámara