Aristharcus Aristharcus
5 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20063.243

La tengo desde hace una semana

En primer lugar, un comentario para Rafael. Los 800.000 pixels de las camaras de un solo sensor no son comparables. Como todo CCD lo unico que produce son niveles de grises, se utiliza un mosaico de filtro tricolor para obtener colores en camaras con un solo chip. Esto hace que la resolucion virtual baje a 800.000 / 3 = 267.000 pixels.



Dicho esto, la GS-180 produce una calidad de imagen extraordinaria (cuando las condiciones de luz son buenas) comparable a las de reporteros de cualquier TV local. En condiciones pobres de luz el tamaño del CCD se ve ya en ciertos apuros y aparece algo de ruido, pero no es para tanto. Es algo con lo que se puede vivi perfectamente. Ya digo, los colores y la nitidez de la imagen son increibles, utilizando, eso si, al menos un cable de S-Video para ver las imágenes en el TV.



La conectividad USB trae el mundo de la edición al PC. El programa de Edición no-lineal que viene con la camara no es muy sofisticado, pero da para hacer maravillas, muchas mas de las que está dispuesto a hacer un usuario medio (la edición bien hecha lleva tiempo). Por otra parte se echa de menos que la camara no traiga DV-IN (trae DV-OUT) de forma que las ediciones que hacemos en el PC no las podemos sacar a cinta miniDV con esta camara, pero siempre podemos crear DVD desde el ordenador.



Los controles manuales funcionan muy bien, y al poder controlar diafragma, velocidad de obturación y ganancia podemos tener un control muy bueno de la imagen.



Defectos?, para mi es una camara un poco pequeña de tamaño, aunque para viajar es tremenda.

Virtudes?: Imagen de escandalo a un precio muy atractivo. La camara envicia y uno, que es un fotografo amateur de toda la vida (www.holos-photo.com) está empezando a plantearse su primer documental!



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (10) sobre esta videocámara