Rex Rex
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20055.464

Equilibrada

Empiezo diciendo que esta cámara tiene un rendimiento bajo en condiciones de baja iluminación (estancia de 15 metrros cauadrados con lámpara de pantalla de 40 Watios) porque para compensar el pequeño tamaño de los sensores tiene que aplicar una ganancia máxima de 18 dB y esto produce ruido y suavizado de la imagen.

En cuanto se obtiene suficiente luz la cosa cambia totalmente y los colores son vivos y muy bien contrastados.

Creo que hay muy pocas cámaras con un nivel de ruido del motor más bajo reflejado en la grabación (hace falta elevar mucho el volumen de la grabación en una estancia silenciosa para percibirlo). Realmente muy buena en este aspecto. Difícil de superar.

No tiene control del volumen del micro por lo que se escuchan todos los sonidos, en una estancia en calma, que se producen al manipular los controles de la cámara (se notan amplificados respecto de lo que se oye normalmente)

Posee un sitema de estabilización óptico que funciona de forma muy eficiente. Hay diferencia notable cuando se sotiene con las manos (sin trípode) de tener activado OIS a no tenerlo.

La duración de la batería de serie es suficiente para completar la grabación de una cinta, incluso en modo LP (cosa que no ocurre con bastantes cámaras desgraciadamente), lo cual es de agradecer y hace que supere a la mayoría en este tema.

No doy mucha importancia al modo fotográfico porque no se pueden conseguir mejores resultados que con una cámara digital con precio bastante asequible. No obstante en las resoluciones más altas se ve que interpola, pero las fotos se ven medianamente bien, mejor que bastantes videocámaras.

El modo 16:9 no me parece que sea un efecto totalmente, pero tampoco creo que sea una resolución propia de los CCDs. Parece que recorta un poco y luego expande hasta conseguir la dimensión adecuada. Sin embargo, no da una imagen mala en absoluto. Para notar la difrencia con sensores de esta relación de aspecto se tiene que ver en una pantalla de dimensiones bastante grandes (por lo menos es lo que yo veo)

Veo que los menús son bastante claros si lo comparo con otras cámaras, aunque preferiría que el anillo de enfoque tuviera alguna otra función, en lugar de tener que acceder a través del menú (como ocurre con la GS400). La pantalla es ciertamente mejorable en resolución, aunque muy manejable.

Esto ya está quedando demasiado largo y termino. La conclusión es que si le das un 80% de importancia al comportamiento en condiciones de bastante baja iluminación y control del sonido, esta no es la mejor opción (no creo que lo sea ni el 90% de las cámaras en este caso).

Para la gente que sea exigente en una buena calidad de imagen, y le proporcione suficiente cantidad de luz, que le gusten los controles manuales, un sistema de estabilización óptico y una buena manejabilidad, es una opción muy recomendable.

Otras opiniones (8) sobre esta videocámara