Cesc Cesc
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20055.279

Buena calidad a muy buen precio

Hace casi una semana que la compré y la definiria como la cámara idel para empezar, sin perder calidad de vídeo respecto a modelos más caros y a un precio muy competitivo (ideal como regalo para ex filmadores de Super 8, Hi8, que quieren reenganxarse a la edición de vídeo por ordenador, y creen que estan maravillas son carísimas...)

Destaco de ésta cámara su fácil funcionamiento con una sola mano gracias a su joystick (esto ayuda para poder filmar en modo manual, que lo recomiendo para sacar el máximo partido a la cámara y a la filmación). Este pequeño ´"pinganillo" ha echo que me ponga a filmar con más ganas y en menos tiempo.

También destaco el potente zoom óptico de 24 más que suficiente.

Destaco que aunque no puedas hacer mega fotos, tienes esa posibilidad sin salir del modo de vídeo (imprescindible trabajar con suficiente luz para hacer fotos imprimibles sin ruido y que queden bien para ser impresas a papel...) Puedes utilizar la cámara en modo PC como soporte extraible de memória (tipo lápiz USB)

Qué no compras en esa cámara, vale? le han sacado mando a distancia, el control remoto, la entrada exterior de micro, los efectos digitales tipo negativo, mirror,... y no lleva en el paquete cinta miniDV para grabar ni CD los drivers, con lo que el precio es el que es, pero sin bajar la calidad de imagen. Aún así, no he tenido problema en connectarla a un windows XP con el movie maker por el puerto 1349 ni con el asistente para escanners y cámaras de microsoft. No he provado utilizarla como Web cam ya que se requiere el SP2 y no lo voy a instalar de momento).

Por lo que he leído, tiene el mismo defecto que la mayoría de cámaras de vídeo de esta categoria: mucho ruido con poca luz.

En cuanto a las virtudes similares al resto de cámaras: buena calidad de vídeo en exteriores y situaciones bien iluminadas. Son cámaras pequeñas y de poco peso (compactas)

Mi opinión es que para dar un salto qualitativo real y práctico en la toma de imagen de vídeo y fotos (que al final es lo que interesa), tienes que ir al modelo NV-GS400 (1200 Euros... y 18 cm de largo y casi 800 gr de peso) que ya pica lo suyo. Parto de la situación que ya tengo una buena cámara de fotos digital (canon S1) y tengo la necesidad ya cubierta.

Con respecto a otros modelos, por qué gastar más si al final los extras no los usas nunca, y la calidad de imagen es muy similar a ésta? Mejor empezar con esta, y de aquí a unos años, si la afición continua y la uso, comprar otra ya muy superior a ésta (en formato de gravación a disco duro, más pequeña y ligera que la NV-GS400 de Panasonic, y con una resolución mayor que los 720*572 píxeles por fotograma, teniendo en cuenta que los ordenadores seran más potentes para procesar dicha información...)

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara