davidmiguez davidmiguez
OPINIÓN DE USUARIO31 de julio, 20053.555

a mi me sobra

Como usuario de varias cámaras fotográficas reflex (canon y pentax) y una digital (pentax) no me compre esta videocámara para hacer fotos desde luego, pero aún así hay que decir que la calidad en exteriores es más que aceptable. En interiores ya es otra cosa, ya que tienes que usar el flash y aún así tiene que tener una cierta iluminación la sala para que las fotos no queden con demasiado ruido. Si en interiores no usas el flash olvidate de perder el tiempo sacando fotos, porque el resultado es bastante malo incluso si solo quieres visualizarlas en el ordenador.

Hablando del video hay que destacar la magnifica calidad que ofrece en exteriores, no se si es por los 3CCD o por la lente leica, pero la luminosidad y los colores que puedes conseguir son una pasada. La única referencia que tengo en interiores de momento es después de haber grabado en la boda de un amigo, y tengo que decir es que en la iglesia la calidad es bastante buena, pero en el banquete pierde bastante, claro que el lugar era bastante grande y con una iluminación escasa, y solo ganaba algo de claridad cuando el fotógrafo profesional encendía su propia lámpara.

En cuanto al sonido no hay pegas, es muy bueno y funciona de maravilla cuando se usa el zoom.

La cámara es pequeña y de fácil manejo aunque el botón de menu para poder hacer ajustes en plena grabacion esta un poco complicado de activar. Dentro de los menus tienes un monton de prestaciones, tantas que yo no voy a utilizar nunca.

Los menús son claros y vienen perfectamente explicados (en varios idiomas) en los manuales.

Además de las cintas Mini Dv, y la tarjeta SD, es recomendable comprar otra batería (la de serie no dura mas de 1 hora) y seria una opción muy recomendable comprar una lámpara para poder grabar en interiores con una calidad óptima.

Yo la compré en Redcoon (fue el sitio más barato) y además funciona de maravilla, (3dias y en casa). Tuve un pequeño problema con un cabezal, pero me puse en contacto con ellos y lo lleve al servicio técnico (aun en garantía) y me lo solucionaron.

Con todo esto quiero decir que no tengo referencias de cómo son otros modelos de videocámaras (calidad de imagen, fotografías, manejabilidad etc?), pero si no eres un profesional del video, ni te vas a ganar la vida con esto, es una opción muy recomendable.

Otras opiniones (5) sobre esta videocámara