XaviRico XaviRico
OPINIÓN DE USUARIO8 de febrero, 20093.544

Pequeña, ligera, y calidad precio de sobra

Bueno, esta es mi segunda camara, tengo tambien la primera de todas, la SD1, y puedo decir que la diferencia de tamaño es muy apreciable, la SD9 es mucho mas ligera y pequeña. En cuanto a la imagen tengo que decir que entre las dos me quedo con la SD1, pero solo proque yo noto bastante ese sensor mas grande que trae, un 1/4 contra el 1/6 de la SD9, y eso se nota mucho en condiciones de luz flojas; quitando eso la SD9 es mejor en todo, ligera como ella sola y manjable, cabe en un bolsillo amplio.... tal vez de un punto negativo a que su angula de 38 mm se queda corto y tuve que adquirir una lente angular aparte para poder grabar en alguna situaciones. El estabilizador si puedo decir que es un pelin mejor que el de mi SD1, y eso se nota cuando uno quiere guardar el pulso sin tener tripode a mano.

Otra faceta que me gusta es que la tarjeta esta muy a mano y puedes cambiarla con facilidad, aunque ahora tengo varias de 8 GB es mas que suficiente para un viaje o para tirar horas con ella. La bateria no es la que mas duran pero una jornada entera de mañana te puede aguantar, asi que si alguien quiere irse un fin de semana tendrá que comprar una de repuesto.

A la hora de editar pues puedo utilizar el grabador de DVD con los cables o desde el ordenador con el Pinacle me queda perfecto, aunque tambien tiro del Premiere, la cuestion es que debeis tener un ordenador potente y eso hoy en dia no es problema.

Manual, eso es lo mejor de esta panasonic, pocas Sony hacen lo que esta y si hay alguna dobla el precio de ésta, obturador, iris, contraste , etc etc etc que te permite hacer de todo aparte de trabajar en completo auto.

resumiendo... muy buena calidad de imagen, relacion calidad precio imbatible y ligera como ella sola para grabar HD.

Panasonic ya tiene a la vuelta de la esquina las sustitutas de la SD1 y SD9, pero seguro que el precio tardará en ser igual a esta maravilla.

Saludos y feliz compra

Otras opiniones (11) sobre esta videocámara