ALFA ALFA
OPINIÓN DE USUARIO31 de marzo, 20084.398

Muy buena elección.

Hola, he estado probando multitud de cámaras digitales de alta definición. (Los del corte ingles, ya casi me hechan fuera) He probado una Sony, una Canon, una JVC y por último la HDC HC9, que es la hermana mayor (Disco duro de 60 GB pero igual a la SD9) Así que me he decido por la HDC SD9 por aquello de ahorrar el dinero del disco duro, unos 200 eureles. y por la comodidad de las tarjetas SD.

Grabando... Que decir. Impecable. Es increible la calidad que llega a sacar. La he probado con un Full HD Sharp de 42 pulgadas. Y el resultado... Nada que ver con la Sony, ni con la Canon que he probado. Esta es de lo mejorcito. Tiene una profundidad de color, simplemente impresionante. La que se aproxima mucho a esta es la JVC (no me acuerdo del modelo exacto, pero si se decir que tenía enfoque manual con anillo en el cañon de la lente, pero el precio... unos 1600 era prohibitivo. Solo la JVC llegaba a la perfección, a la profundidad de color de la Panasonic. No estoy diciendo que la Sony SR5 o la canon sean malas cámaras, pero hay un mundo de diferencia.

La Panasonic, hoy por hoy... en el intervalo de 800 a 1000 es la mejor cámara, por lo menos para mi.

Y el resultado... De babear.

Lo malo, yo diría que de noche pixela un poquitin más de lo normal, pero eso lo hacen todas las cámaras digitales, o por lo menos las que yo he probado. También tiene un modo de alto contraste, en el que los colores, (para mi gusto se saturan bastante) Son mucho más vivos, mas... naturales, pero en mi televisor, salen como más fuertes, y para mi gusto están saturados en demasía.

En reglas generales. Un 10.

Otras opiniones (11) sobre esta videocámara