FCO FCO
OPINIÓN DE USUARIO28 de octubre, 20075.145

Donde esta la Alta Definicion ?¿¿?¿

No parece 1080i lo que grava. Llevo 2 años y 9 meses con una Sony HDR-FX1 y ya me resulta un incordio por lo grande que es y entonces me decidí por una cámara pequeña y esta sería la SD5 después de leer las pruebas de la SD1 aquí en quesabesde.com cumplía perfectamente (se supone que es igual buena, pero más pequeña), Ósea 3 CCD, compacta y ergonómica, calidad de imagen espectacular, soberbia reproducción del color, eficaz estabilizador, amplio control manual...

La única conclusión que saco es:

O mi FX1 tiene el listón muy alto, o no lo entiendo.

Muchísimo ruido en las imágenes con poca luz (muchas veces se utiliza la cámara en casa, con luz artificial, gravando a los niños, reuniones familiares y de amigos) y no digamos si te mueves, que hacen parecer que grabas con mucha menos resolución. No sé si será el AVCHD que con su sistema de compresión, multiplica mucho el ruido existente.

Imposible grabar en movimiento sin el sistema de estabilizador (una vez puesto cumple).

El balance de blancos automático es lentísimo, obligándote a hace balance manual si hay cambio de luz y no quieres que las tomas parezcan marcianos.

Si utilizas las cámara durante unos 10 minutos o mas tendrás la sensación de que se te está cociendo la mano ya que en la asa debe tener toda la electrónica (dispone de un circuito de refrigeración con un ventilador?¿?) y se calienta, dando una sensación bastante rara.

En el exterior y con mucha luz da una calidad que siempre esta lastrada por la sensación de estar borroso, que no son 1920x1080 (no olvidar nunca el estabilizador).

No he probado otras marcas ni modelos de compactas, no sé donde está el listón, pero de momento hay que esperar y seguir cargando con la FX1. Menos mal que se puede llevar otra vez para la tienda. Estudiare si hay cosas mejores o sino esperar un tiempo a que evolucione la tecnología

Otras opiniones (4) sobre esta videocámara