Fredic Fredic
OPINIÓN DE USUARIO24 de agosto, 20074.155

Imagenes espectaculares

Hace ya 4 semanas que tengo la cámara y ya llevaré 7 u 8 horas grabadas con ella y la verdad que he hecho muy buena inversión. En primer lugar ha bajado de precio, ya que las ?supuestas sustitutas? SD5 y SD7 estarán aquí para últimos de año y con 800 y pico la puedes tener en casa. Yo vengo de una JVC MC100, y soy un enamorado de las grabaciones en tarjeta, me parece genial a la hora de editar y de poder montar pequeños DVD en casa. Me decanté por esta máquina en primer lugar por que graba en SD, en segundo es totalmente manual (sony no) y en tercer lugar, lo pequeña y liviana que resulta en la mano, apenas ocupa un poco mas que una lata de refresco, a mi me recuerda a esa lata ?grande? de cerveza de 500cc. El agarre perfecto, eso sí, echo de menos una cinta para colgarla al hombro, pero claro, siendo como es de la mano va directa a la bolsa. El manejo es supersencillo y solo con la intuición puedes manejar la cámara sin recurrir al libro de instrucciones. Tal y como se dice en la prueba, la veo algo corta de batería, a mi me gusta llevar la cámara encendida en muchas ocasiones, pero tiene la función de ahorro que la puedes tener encendida en menos de un segundo cuando abres la tapa y asi, la batería te puede llegar a casi 2 horas, con la JVC me tardaba casi unos interminables 8 segundos en estar operativa asi que?..

La cámara la he utilizado en grabaciones deportivas (zoom excelente x12) y a plena luz de día con el programa deportes, se vale por sí sola, sacando unas imágenes muy claras, tan solo cuando haces movimientos rápidos se nota algo de borrosidad en la imagen debido supongo al famoso compresor AVCHD, pero para mí nada reseñable, es mas encantado jeje. Otra ventaja que he encontrado es que al llevar cierre de objetivo cada vez que apagas la cámara te ahorras un tiempo con la dichosa tapita, además le he puesto un UV de 43 mm y está todo protegido, así que en ese tema te puedes olvidar, no como otras. En Manual genial, lo puedes hacer casi todo, obturación, abertura?.puedes probar de todo, eso lo echo en falta en las Sony, que casi ninguna hace lo que esta Panasonic.

Otro tema es a la hora de editar, ya lo hago con el Studio 11 y con el Nero, llevan ambos los codecs AVCHD y los puedes utilizar sin problema. Si tengo que utilizar el Premiere tengo primero que pasarlo con el pinacle y después ya lo puedo editar, esperemos que Premiere saque los códec y plugins de este formato, aunque algo me dice que no tardará mucho, el AVCHD se va a extender como la pólvora de rápido. Las imágenes editadas ahora mismo las paso a un DVD donde me caben unos escasos 35 o 40 minutos pero al menos en la PlayStation 3 me lo reproduce y se ve fantástico en una LCD de 1366x768, asi que en una Full HD será algo mejor para aprovechar esas 1080i.

El que quiera esta cámara tiene que tener un buen equipo potente, un buen disco duro, yo casi aconsejo tener 500 gigas y así poder almacenar sin problema, con todo esto a disfrutar de unas imágenes que marcan un antes y un después y por ?solo? 800 euros. Para terminar esperemos que bajen los precios de los grabadores BlueRay y HD DVD, algo necesario para no perder el hilo, que a muchos le echa para atrás no poder disfrutarlo por el precio; mi consejo, si buscas cámara esta es la tuya, y dura dura??

Otras opiniones (6) sobre esta videocámara