KULEBRAS KULEBRAS
OPINIÓN DE USUARIO7 de mayo, 20084.574

La decepción nocturna

No sé si existe alguien que cogiera con mas interés esta cámara, de hecho, he esperado mucho para poder tener esta cámara en mis manos.

Mientras, había probado la cámara Sony SR11 igualita que la SR12 pero con 60 Gb de disco.

La primera sensación, es que esta cámara de panasonic es muy manejable y comoda de llevar.

Los menús y la ayuda mientras graba es buena y se agradece, el sistema de joistick, para navegar por ellos es bastante comoda y se agradece por su acesibilidad en el manejo.

La grabación con luz natural, tanto en la SD como en el HDD, es muy pero que muy buena.

Las fotos que realiza son bastante buenas, con luz, incluso mejores que las realizadas con la Sony.

Pero que lástima, llegó la noche, el resultado es muy malo, tanto grabando a su máxima resolución, como a resoluciones menores. Yo, que tenía resultados grabados de la Sony SR.., pude comparar con facilidad en exactas condiciones, el resultado de ambas y la comparativa fué aún mas odiosa, esta Panasonic con luz artificial, se aleja de la alta definición y sus resultados son pateticos, dejando frustrado a quien ve sus resultados.

Debo indicar que los resultados de las grabaciones las he visto en una pantalla con FullHD conexionado mediante HDMI, y que este tipo de componentes resaltan todas las miserias, quizá en monitores menos exigentes se tapen las diferencias, pero estamos viendo alta definición y la cámara graba en alta definición. Es lo mismo que pasa cuando sintonizamos emisiones TDT y comparamos con la tradicional RF, en TV convencionales no seaprecia diferencia, pero en alta definición...

Otro punto en contra (para mi gusto), es que las grabaciones que se quieran llevar desde la SD al HDD y vice-versa o el paso a un ordenador o PS3, exige que se conecte la alimentación externa y no permite hacerlo con la batería ¿?, incluso la conesión HDMI esta tras la batería y obliga a quitar esta para realizar esta conexión.

Quien quiera una cámara de uso diurno esta es la suya, pero si pretende grabar en interiores , que se lo piense.

Yo, con pesar, me vuelvo a la SR-11.

Respecto a la edición, ya sabemos que precisamos de un ordenador muy potente y como mínimo Pinnacle Studio, esto lo he probado con S.O. Windows XP, recordar que en alta definición en un DVD de 4,7 cabe una media horita de AVCHD y se lo traga el bluray de una PS3.

Saludos, KULEBRAS.

Otras opiniones (5) sobre esta videocámara