Guille Guille
OPINIÓN DE USUARIO18 de septiembre, 20102.677

Imagen sin igual

Hace 2 semanas que tengo esta pequeña pero potente videocámara.

Sin haber realizado aún un uso exhaustivo pero habiendo probado un 40% de las amplias posibiidades manuales que el dispositivo trae, puedo llegar a una conclusión preliminar que me permite asegurar que ha sido una muy buena adquisición y que tengo cámara para rato.

La calidad de imagen es impresionante, el disparo/filmación en ráfaga/fps de 60p por segundo permite obtener muy buenas cámaras lentas, ya sea que se utilice en modo filmación o modo fotografía.

Las fotos que toma a 14.2MP son aceptables, comparables con las de una compacta de las chicas.

Si bien la pantalla de 3 pulgadas ha sido criticada mucho por el hecho de que sólo posee alrededor de 233.000 pixeles cuando las de la competencia la triplican, pese a ello puedo decir que permite obtener un preciso ajuste manual de foco, no porque se vea nitidamente en la pantalla LCD, sino porque tiene una funcin que pinta de azul las partes enfocadas y es muy eficiente, así que ese problema esta resuelto, sin embargo se agradecerían algunos pixeles de mas en la pantalla LCD.

He leído también criticas a su minúsculo ventilador que trae incorporado, es cierto que funciona siempre, pero el sonido es imperceptible, no lo he notado en ninguna de mis grabaciones, para escuchar su uy bajo ruido es necesario pegar el oido al mismo, y su tamaño es muy minusculo, para mi cero critica en este aspecto.

El disco de 240gb permite almacenar algo mas de 40hs en calidad estandard full hd, y alrrededor de 20hs en maxima calidad full hd a 60p, sin duda es muchisimo, de lo mejor que hay hoy por hoy. Tengan en cuenta que el modelo PAL que se utiliza en Europa graba a 50p.

Respecto de la ergoniomía, al tener tantas funciones y ser de cuarpo tan pequeño, y el hecho de tener el disco rígido, quizas dificulte un poquito el manejo de algunos botones, pero es sólo cuestuión de costumbre, porque la cámara permite utilizar las mismas funciones desde muchos diferentes lugares, lo cual la hace muy práctica, por ejemplo el anillo permite usar muchas funciones mientras usamos el visor electrónico.

Realmente con mi antorcha puedo asegurarles que se obtiene una calidad profesional en la noche (ajustando el balance de blancos), y ni hablar del día los colores son extremadamente reales. El lente es bastante grande y luminoso.

He escuchado críticas en cuanto al diseño de algunas tapas de plástico de las salidas USB, mini HD,etc.. a mi gusto están bien y no las veo tan fragiles, sin embargo con estas cosas hay que tener cuidado al abrirlas, ademas con los golpes mientras funciona (por el disco rígido), pero supongo que nada fuera de lo convencional.

El sonido sourround 5.1 es excelente, cuando lo edito se ve claramente que las 5 pistas graban diferentes sonidos aunque por la cercania son muy parecidos, pero no iguales.

También me ha gustado la función zoom mic, que permite que se escuche con mas claridad y ponetncia el sonido que proviene del lugar enfocado aunque esté algo lejos, relamente funciona muy bien.

El estabilizador de imagen es lo mejor que he probado en mi vida, relamente si uno tiene un pulso normal, el estabilizador hace el resto y la imagen sale casi como si la cámara estuviese montada en un tripode, es impecable en este aspecto.

Respecto de la autonomía, la batería que viene de fábrica permite una grabación aproximada de 1.35hs (depende del uso, cortes en la grabación, etc..) pero si la usamos mucho para ver los videos en nuestro tv o lcd sin conectar la cámara a la alimentación allí se verá disminuída bastante esa autonomía. Sin embargo existen 2 modelos mas grandes que permiten aproximadamente 2.5h y 4.5hs de grabación contínua lo cual es muy bueno. El tiempo de grabación restante que informa la cámara es bastante preciso.

En conclusión estoy muy satisfecho y con mucho por probar aún, pero es muy elogiable que en un cuerpo tan pequeño se hayan agregado tanta cantidad de funcuiones y que la calidad resultante sea excelente, que mas pedirle a una videocamara?

A medida que siga las pruebas ampliare!

Saludos a todos!

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara