esdrujulo esdrujulo España
OPINIÓN DE USUARIO6 de octubre, 20133.488

Opinión personal sobre la Panasonic X920.

Después de comparar durante varias semanas videocámaras me decidí por el modelo XC-X920 de Panasonic. En el rango de precios de este modelo dudaba entre ésta y la Sony PJ650VE, que tiene similares características. Finalmente, el proyector incorporado de la Sony me echó para atrás ya que no lo iba a usar nunca, además de las buenas impresiones que la Panasonic daba a la gente.

Quiero la cámara para rodar escenas cortas de cara a realizar composiciones y postproducción, y la grabación a 1080p/50 es necesaria para mí. Compré una tarjeta de memoria de 32GB a 45Mb/s (Sandisj Extreme) para grabar las escenas. El estabilizador óptico y la nitidez (sharpness) son muy buenas. Además del estabilizador óptico automático tiene una especie de estabilización adicional que se activa manualmente y va perfecto para las tomas con zoom.

Los controles manuales se hacen necesarios para algunas escenas, sobre todo el enfoque manual y la velocidad de obturación. El WiFi todavía no lo he usado, pero pienso que será una ayuda para según que circunstancias, ya que puedes manejar la cámara directamente desde la aplicación móvil de Panasonic.

El nivel que se muestra en el LCD facilita mucho el hacer las tomas niveladas. Incluso puedes configurar que se corrija automáticamente el video, si tienes ligeramente inclinada la cámara.

Resumiendo, una cámara estupenda de poco peso y prestaciones semiprofesionales, aunque aprender a usar sus características avanzadas requiere de leerse bien el manual y bastantes prácticas. La calidad del video grabado es muy bueno, al menos a 1080p/50

Como característica negativa, el visor, que no pude inclinarse, con lo
que la manejabilidad queda bastante limitada al usarlo.

La recomiendo.