victoraf victoraf
OPINIÓN DE USUARIO25 de julio, 20066.993

ESTO ES UN SUEÑO EN HD REAL

Creo que al compañero se le ve el plumero a favor de sony.

Bueno, nose ni como empezar, ésta cámara lo dice todo.

EL FORMATO:

una videocámara que me permite grabar en 4 formatos diferentes:

miniDV, DVCpro, DVCpro 50 y DVCpro HD.

RESOLUCION:

Su resolucion es HD real: 1920x1080

Mientras que en el HVD: 1440x1080

Ademas, permite elegir un gran numero de resoluciones y frecuencia de fotogramas,

opción VARICAM, cámaras lentas y rapidas reales!

y por supuesto grabación en progresivo 24p y 25p en SD y HD

SONIDO:

Excelente con sus entradas XLR, aunque depende de si tu micro es bueno o no.

FUNCIONES DE CAMARA:

Completisimas, y a destacar un modo, que no se muy bien como se llama, que permite

que me almacene en su memoria virtual continuamente unos segundos de video antes de pulsar al REC

con ello conseguimos que una vez que pulsemos el boton REC grabemos esos segundos anteriores a la pulsacion.

Ejemplo: esperamos a un oso a que salga de su cueva, sale de repente, y pulsamos REC. Con una camara normal veriamos

al oso una vez fuera de la cueva, con este modo, conseguimos grabar los segundos anteriores: al oso saliendo de la cueva.

Muy útil en grabaciones de rapidez y acciones inesperadas.

CALIDAD DE IMAGEN:

Buenisima, he visto imagenes grabadas con esta cámara en una pantalla en HD real de 63" y es ALUCINANTE, totalmente profesionales.

Por una sencilla razón: la cámara registra sus imagenes en 4:2:2 y a 100mbps. mientras que el HDV en 4:2:0 y 25mbps.

Esto significa que la calidad y gama de sus colores es muchisimo mayor, como los sistemas profesionales, y su transferencia de datos

es tres veces mayor: a más información, más calidad.

SU PRECIO:

de precio igual que la sony hvr z1, y mil euros mas barata que la canon xl h1

Total: unos 5000eur +-. ("no hay color")

SOPORTE:

quizas lo menos positivo de la cámara es el soporte de grabacion. las tarjetas p2. un poco caras, aunque hay que mencionar que son inagotables

y son el soporte mas solido.

Tambien es una ventaja, no tengo que capturar en el ordenador, ademas puedo ver cada una de las tomas grabadas accediendo a ellas instantaneamente

la opcion economica es comprarte el disco duro extero de focus F-100 de 100gb y apañao,

CONCLUSION:

(aun que es un pequeño resumen de las posibilidades...)

Una cámara de calidad profesional y HD real.

Esto es una opinion imparcial, los datos hablan por si solos, son objetivos, ahora el que decides eres TU.

Otras opiniones (2) sobre esta videocámara