Roque Olguín Roque Olguín
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20083.432

Buena para empezar con HD profesional sin gastar mucho

Creo que lo que esta cámara tiene cosas importantes por mejorar que no debería impactar demaciado en su precio como el estabilizador óptico que casi parece no tenerlo o la batería que dura poco (particularmente compré una de larga duración y solucionado este problemita) o los archivos .TOD que deberían ser MPEG para ser más versatiles a la hora de editar (esto se soluciona con sencillo programita conversor Mpeg Streamclip). En cambio otros defectos son propios de una cámara de este tipo y precio, como el excesivo ruido con baja luz debido al tamaño de sus CCDs, o el modo progresivo que parece relentizar la toma, por ahora no me gustó ese modo.

Fuera de esto es una muy buena cámara, aunque eso lo veré solo con el tiempo, porque me da mala espina el hecho de que caliente demasiado cuando está grabando.

Me quedé con la intriga de saber cómo funciona su competidora de Sony. Uno de los motivos por los que me decidí por esta es porque decía grabar progresivo nativo, pero no me convenció cuando lo probé. Yo diria que si buscan iniciarse en video HD está bien, pero si la van a usar profesionalmente sepan que no se le puede exigir mucho a este modelo. Saludos

Otras opiniones (10) sobre esta videocámara