J.Carlos J.Carlos
4 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO19 de noviembre, 20075.768

Sus pros y sus contras. Hay que descubrir el pastel.

Tengo esta cámara hace 4 meses y he grabado y hecho pruebas lo suficiente para llegar a entenderla.



La calidad es bestial, tanto así que el otro día la saqué de paseo por la calle en un día soleado y luego vi las grabaciones en un plasma de 50" y no creía lo que veia, a plena luz esta cámara es espectacular a Full-HD.. Definición y Colores.. Ahora, no le pidas lo mismo a la sombra jeje.. para eso están las de 3000? para arriba.



El primer problemón que te topas con esta cámara es su maldito formato de archivo propietario de JVC que ni lo conocen en su casa, "el .TOD".



En realidad es MPEG-2 Transport Stream.



Ningún programa lo reconoce, pero despues de mucho investigar encontré la solución perfecta, se llama "MPEG Streamclip 1.2b2". Una pequeña maravilla de programa (la versión Beta es la que funciona) que entre otras cosas interesantes convierte el formato .TOD a MPEG2 u otros, eso no es todo, es fugaz, apenas tarda 10 segundos y ya puedes trabajar con el .MPEG en cualquier programa.



La cámara graba a 25 FPS entrelazados, también tiene un modo que parece imitar los 24 fotogramas progresivos de cine, pero ahora mismo estoy examinando unas grabaciones que hice en este modo y resulta mas falso que la teletienda, pues si, son progresivos los fotogramas, pero cada 2 fotogramas duplica el anterior, el video aparece como una imagen estroboscopica muy ralentizada, de momento no se como sacarle partido a este modo.



El estabilizador de imagen mas que parecer malo, parece que no lo lleva, una SteadyCam pequeña y barata no vendría mal para esta cámara, también existen plugins para estabilizar la imagen por Software que funcionan de maravilla.



Volviendo a los FPS, la cámara graba a 25 FPS entrelazados, esto le quita la mitad de resolución vertical y como bien dicen el sensor 1/5 se queda muy corto para rendir a 1080, si reduces el vídeo a 720p verás que no te pierdes nada, es más creo que esa es la resolución óptima de esta cámara. Además se puede desentrelazar el vídeo con el método "Bob" y conseguir 50 fotogramas por segundo, lo cual da una imagen super fluida que a algunos encanta y a otros les horroriza.



La batería que trae dura poco, 60 minutos, pero existen baterías compatibles de las grandes que son una ganga y duran como mínimo el doble.



Un saludo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (10) sobre esta videocámara