H.P. Asenjo H.P. Asenjo
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20083.434

JVC GZ-HD3

Llevo "varios" años en el mundo audiovisual profesional y la cámara JVC GZ-HD3 - que es semi-profesional - me ha sorprendido gratamente.

No es por poseer 3CCD o la mayoría de las conexiones necesarias para trabajar cómodamente, sino que su calidad de imagen realmente es HD.

Solo basta con conectarla a un LCD HD por puerto HDMI y se nota la diferencia, es una verdadera foto, y la diferencia es mucha en comparación con cámaras minidv o dv como la Canon GL2.

A la hora de la edición, ya no es necesario el clásico y "peligroso" (por si conectas en caliente y el daño que puede generar en los equipos) Firewire 1394, que personalmente estaba acostumbrado. Ahora es solo conectar vía USB 2.0 y acceder a su disco duro de 60 Gb o la memoria SDhc, al igual como si fuera un pendrive.

Accedemos al disco de la cámara, buscamos la carpeta, seleccionamos y arrastramos al disco del ordenador, pero... me encontré con la sorpresa del archivo *.TOD y la solución es simple, solo hay que renombrar a *.mpg.

Para tener la seguridad de que nuestro ordenador los reproducirá y que hasta el media placer los reconozca, recomiendo instalar el pack de codec K-Lite, pero en las opciones deshabilitar la instalación del Media player clasic ;)

A la ahora de editar, probé con varios editores software, pero al final me quede con el que mejor trataba mi imagen, y me diera la posibilidad de "llamar" los archivos directo, sin antes convertirlos a otros formatos, perdiendo tiempo y calidad. Además de que me diera la posibilidad de elegir el formato de salida entre en clásico 720x480 o 640x480 y los HD 1440x1080 o 1920x1080. Al final me quede con EDIUS 4.5 de Canopus.

Como sugerencia recomiendo un PC Intel Core 2 Duo o Quad y tarjeta de video NVIDIA con soporte Mpeg2. , ya que su tecnología es de punta y completamente orientada a la imagen de calidad HD, para ser vista en Blue Ray u otros sistemas de soporte.

Con la JVC GZ-HD3 tendrán una cámara de formato mpeg2 HD, con una resolución mucho mayor que una clásica Minidv. Además de tener en la palma de la mano 3CCD, lente Konica-Minolta, salidas HDMI, USB2.0, Video compuesto o conocido como conector ?RCA? (no es HD, solo resolución Standard 640x480), S-VHS, entrada de micrófono con visión de nivel en pantalla y mucho más.

Sin olvidar que esta "camarita" genera barras y trae función zebra.

- Los contras que podría nombrar son; no hay salida de auriculares, sistema de estabilización de imagen no muy bueno y grabación a baja luz con ruido.

En resumen, es una cámara en que se pueden llevar a cabo trabajos o proyectos de alto vuelo, por un precio muy bajo.

- Se ve genial en un LCD HD vía HDMI -

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara