pasapalabra pasapalabra
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20044.502

LIMITACION A TENER en cuenta, MAX.RES 720x576 ps25frame

Ya que en la pagina oficial no deja claro cual es la maxima resolucion de grabacion y por lo tanto de captura de esta por via fire os facilito el dato tecnico.

FORMATOS DE GRABACION : DV (res.720x576 entrelazado) , PS50 (720x576 entrelazado MPEG-2 TS) y HI-RES (720x576 progresivo MPEG-2 TS 16:9 25f).

Estos son los 3 formatos de grabacion que te permite la camara (y digo permite por que a mi parecer esta 'capada' esta camara ya que el modelo NTSC americana GR-HD1 si que creo que graba en la resolucion de 1280x720).

De poco vale que la camara te de una salida por componentes para ver lo grabado

en una pantalla de plama a 1280x659 (segun el catalogo oficial) o a 625p segun la informacion tecnica de la web , o a 576p segun configuracion en el menu de la propia camara, si lo que has grabado no da mas de 720x576 de resolucion.

El archivo que descargas via fire MPEG-2 en el formato de grabacion HI-RES ocupa mucho ya que tiene un bitRATE de 16.000, si tratas el archivo con el ulead pro7 + plugin HD para esta camara, y le bajas el rate a 8.000 se ve igual , y lo mas gracioso de todo es con solo bajarle el rate ya si que lo puedes reproducir en cualquier reproductor domestico de DVD tu filmacion.

Cierto es que la grabacion en HI-RES se ven mas nitidas que las mismas en DV, pero eso en filmaciones paradas, por que las filmaciones en moviento (y hablo de un movimiento logico, no una persecucion a correcaminos) se difumina todo. Y entonces lo que ganas parado lo pierdes en movimiento.

Respecto a que 1 CCD DE 1/3 1,3 megapixel que es lo que tiene la JVC GR-PD1 es lo mismo lo que los 3 CCD de la panasonic NV-GS120 o NV-GS200, o la nueva sony DCR-HC1000 , como que no lo asimilo, no me lo creo.

Algo mas ya conceis de esta camara, y como bien decia otra opinion NO ES PARA TODO EL MUNDO, al menos no es para los que no quieren picar el anzuelo, por quedando claro que las resolucion de filmacion es como todas, hay en el mercado camaras de similares prestaciones mucho mas asequibles en el precio.

Otras opiniones (4) sobre esta videocámara