Gift Gift
4,8 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO12 de agosto, 20043.524

No es para todo el mundo.

Dudo que encontreis una cámara miniDV PAL con mejor resolución de imágenes en el mercado. Ni siquiera a nivel prosumer ninguna puede competir con su modo 16:9 Hi-Res a 25 frames/seg y progresivo. A todos los niveles es una cámara comparable a las de 3 CCD's de 1/3. No las gana ni en riqueza de colores (aunque poca diferencia se aprecia) ni en respuesta con baja luz (quizás sea su mayor defecto). Pero a todas las deja atrás en cuanto a resolución. Ofrece imágenes muy contrastadas (cuando hay buena iluminación) con una definición sorprendente, sobretodo si la conectas por su salida por componentes a un plasma de 42 pulgadas de alta definición.

Sus dos grandes inconvenientes: El precio y la edición. Graba en formato mpg TS, (un nuevo estandard para grabaciones en alta definición sobre cinta miniDV) y en formato DV tradicional. Editar en mpg TS no es fácil, porque todabia es una tecnologia que está empezando y pocos editores lo soportan (por ahora). De todos modos, JVC incluye un soft de captura y edición con la cámara. Es un poco sencillo, pero almenos te permite editar mientras buscas o llega el soporte para mpg TS en tu editor de toda la vida.

No podemos controlar la velocidad de apertura y el diafragma al mismo tiempo (o una cosa o la otra), pero a cambio tenemos anillo de enfoque y anillo de zoom independientes sobre su generosa óptica de 52 mm de diámetro. Estabilización óptica, y probablemente, se le echa en falta un patrón zebra aunque con su generosa pantalla se comporta bien incluso en exteriores muy iluminados. No se puede decir lo mismo de su visor, pequeño y de poca resolución (aunque lo considero un mal menor). Por cierto, de serie incluye una generosa bateria que sobrepasa las dos horas de duración.

Resumiendo:

Quien quiera una camara que ofrece impresionantes imágenes en 16:9 real y progresivas, adelante, vale y mucho la pena.

Quien quiera versatilidad, controles manuales 100%, buen comportamiento en poca luz,etc. mejor que os apañeis una 3 CCD's que os costará bastante menos que la GR-PD1, auque os quedais sin 16:9 real e imágenes progresivas.



Saludos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (4) sobre esta videocámara