Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20045.729

pegas

En general, la cámara es bastante buena. Se ve bien y tiene muchas prestaciones. Para usarla como aficionado 3 ó 4 veces al año va que chuta. No obstante, tiene una serie de pegas que de haberlas sabido antes me hubiera comprado otra videocamara.

Pegas:

-con poca luz se ve regular si hay movimiento.

-la batería sólo dura 2 horas.

-si hay mucha luz (caribe) los colores no son reales, están un poco como apagados, con poca luminosidad. No obstante he visto imágenes de varias videocámaras mejores y se ven igual. Debe ser por el exceso de luz. A muchas cámaras fotográficas también les pasa.

-no viene el cable para pasar las imágenes al pc (casi me da un yuyu cuando me di cuenta).

Para pasar las imágenes al pc he tenido que comprarme un cable i-link y una tarjeta para el ordenador. Me hubiera gustado que tuviese salida a USB, pero a cambio el cable i-link ofrece una velocidad de transferencia mucho mayor. Yo tengo Windows XP y no he tenido problemas para coger las peliculas desde la videocámara, pero otros Windows pueden necesitar algún software que por supuesto no viene con la videocámara.

El cable y la tarjeta me han costado unos 22 euros en una tienda normal (UPI).

Otra pega gorda que tiene la cámara es que no tiene entrada de audio/video, es decir que no se puede coger una cinta de VHS y a través de los cables pasarla a la cinta de la videocámara. Esto que puede parecer inútil, deja de serlo si pretendes pasar tus videos caseros antiguos en VHS a formato digital y guardarlas en el ordenador o en un CD, evitando el deterioro del tiempo sobre las cintas.

Otros modelos superiores si tiene esta opción.

Cada día estoy más negro con la cámara de los...

Otras opiniones (4) sobre esta videocámara