Marcos Marcos
4 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20034.055

Grandes detalles para una pequeña cámara

La verdad es que antes de comprar ésta cámara debes tener muy claras tus prioridades. La mía es la fotografía digital, así que quería una cámara "enana" que le hiciese compañía a mi voluminosa DMC-FZ1, la mejor cámara digital del momento para un usuario medio, pero un poco grande, así que no me quedaba mucho espacio en mi bolsita para una cámara de vídeo, así que me decidí por la DVP-7.



Mi otra opción era la super-micro de Sony con cinta MicroMV o la nueva DVP-9, pero las dos son mucho más caras que la 7, y no aportan gran cosa más. La Sony es carísima y su cinta Micro es más cara y con menos calidad de información grabada (más compresión), y la DVP-9 es idéntica a la 7 sólo que con 0.2 Mpixels más en modo foto, pero para eso tengo mi cámara de foto digital inigualable, asi que...



Encontré la cámara a buen precio por lo de la sustitución por su hermana mayor laDVP-9, y me la compré.

La máquina es preciosa en su tono negro, es mucho más pequeña de lo que crees y tiene una cantidad de pequeños detalles que te enamoran (si llegas a dominarlos todos, cosa difícil), y sus funciones de navegación en pantalla la equiparan a las modernas DVD Cam.

Ahora, si lo que querías es "La Calidad Suprema" en grabación, quedarás un pelín decepcionado. No es que su CCD sea malo (1 Megapixel, como las mejores), sino que al ser pequeñísima, el tamaño de su objetivo también lo es, y eso se nota.

A lo mejor soy un poco capullo, pero es que la estaba comparando con una Sony de óptica Carl Zeiss tamaño autobús, y claro...



Pero en el uso día a día, y si no quieres ser director de fotografía de las pelis de Kurosawa, la JVC le saca enteros de ventaja: es muchísimo más pequeña, con lo que la llevarás siempre mientras las otras se quedan en casa y lo hace todo francamente bien.

Ah! y lo mejor de todo, es que su mini-objetivo tiene algo que todas quisieran (incluso las más caras Sony Carl Zeiss o el Sursum Corda) y que es muchísimo más importante que un zoom X40 o similar: UNA APERTURA GRAN ANGULAR QUE HACE QUE LAS DEMÁS BABEEN DE ENVIDIA. Si, si, como lo oyes. Con ella es muchísimo más agradable filmar, ya que no tendrás que andar moviendo la cámara de lado a lado ni colocar aparatosos adaptadores que hacen que tu gran cámara sea aún mayor. Ésta preciosidad lo lleva incorporado y realmente no tiene comparación con ninguna del mercado.

En definitiva: una buena cámara para uso aficionado que te pondrá las cosas muy fáciles y con la que de vez en cuando podrás dar envidia hasta al más "profesional" de los usuarios domésticos que encuentres. Sácala del bolsillo del pantalón y ...a filmar.

No pesa, no abulta, tiene gran angular incorporado, ahora es barata y es guapísima....Qué pena que su óptica no sea un pelín más luminosa. Pero, lo que no pué ser no ´pué ser y además es imposible......



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre esta videocámara