guillermo guillermo
OPINIÓN DE USUARIO28 de febrero, 20043.473

problemas similares a otros usuarios con GR-DV

Soy un usuario de una cámara GR-DV. Mi modelo es el DVP1, pero salvo la posibilidad que entrada de vídeo, que no existe en mi modelo, es similar al que se comenta.

Quisiera empezar señalando que la calidad de imagen de la cámara es muy buena. Quizás la única pega es el enfoque en modo automático, que es muy lento, y la grabación nocturna, pero estos son problemas más del sistema de grabación que incorpora la cámara que del modelo en sí.

Lo que no está a la altura es la calidad de sus materiales. Tal y como han indicado otras usuarias, he cuidado la cámara como un pequeño tesoro (lo que dado su alto precio, tampoco es de extrañar): apenas tiene 15 o 20 horas de grabación, le he comprado fundas para transportarla, la trato con un cuidado exquisito... Pero no ha sido suficiente para conseguir que no se estropee. He padecido todos los problemas que se relatan:

- primero, durante unas vacaciones, y tras reproducir lo que había grabado, se "merendó" literalmente una cinta sony de más de 12 euros. E hizo un amago similar con una TDK durante unas vacaciones en Tenerife. La explicación del servicio técnico: utilizar sólo cintas de jvc y no de otros fabricantes. En fin, como no volvió a hacerlo y las cintas Jvc son más baratas que otras, pues asunto solucionado, no sin cierto mosqueo y sin altas dosis de resignación.

- segundo: el tema del zoom. Recientemente me encuentro con la desagradable sorpresa de que el zoom se ha quedado estático, no enfoca. No avanza ni retrocede de un punto. La llevo al servicio técnico y sorpressaaa!!! .. El motor óptico se ha roto. El día puede salir por unos 400 euros de nada... De hecho, está la cámara tan nueva y cuidada, que el servicio técnico me preguntó, antes de hacer la reparación, que si estaba en garantía. Y se sorprendió, porque por su estado pensaba que no tenía más de unos meses. Y es que ya os digo, por su conservación, la máquina aparenta que tiene apenas unos meses. Al final decidí que reparase la pieza y no la sustituyese, con la que vivo en la continua incertidumbre de que en cualquier momento se vuelva a romper y entonces tendré que tirarla, dado el coste de la reparación.

- tercero, durante las ultimas vacaciones, observo que la batería empieza a flaquear. Así que, para no perder detalle, me compró una batéría de gran capacidad ( con gran dolor, porque seguramente volverá a estropearse el zoom y tendré que comemer la cámara y sus accesorios). Pero la cosa no queda ahi, ya que la pieza que libera la batería se ve que no esta diseñada para batería de gran capacidad y el extremo, pequeño y de un plástico de no demasiada calidad, se rompió. Como Consecuencia, ahora para liberar la batería he de llevar enganchado, como un broche de oro, un alfiler para soltar y cambiar la batería. Magnífico: la camara es pequeña, pero el kit de viaje incluye ahora un accesorio nuevo e insólito: un alfiler.

Por todo ello, y al ver que no es un problema aislado (lo cual ya sospechaba, porque desde luego estos problemas no son del trato de la camara), me gustaría que otros usuarios que se encuentren en problemas similares, se pongan en contacto para poner en comunicación a JVC nuestra situación y que nos den una respuesta satisfactoria como consumidores. Es especial, a la usuaria que tiene problemas con el zoom óptico, que parece que acaba de adquirir el producto. Un saludo.

Otras opiniones (7) sobre esta videocámara