interlace2 interlace2
3,5 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 20043.846

JVC GR-D50E

Es la segunda camara miniDV que tengo y voy a opinar de ella segun los diversos apartados.



Imagen:



Pienso que, bajo condiciones de luz normales, es uno de los puntos fuertes de la cámara. La resolución es muy buena y la optica trabaja muy bien sin deformacion de objetos. Se porta muy bien ante contraluces, reaccionando de manera adecuada. No tiene la saturacion de colores psicologicamente agradables que presentan otros modelos (p.ej SONY, SAMSUNG) pero es bastante cercana a la realidad.



Sonido:



Leí en alguna prueba (en general sobre esta cámara hay pocas pruebas y no muy completas) que el ruido de la cinta se percibia claramente en cualquier situacion. No estoy de acuerdo. La Samsung anterior se oía mas. Ahora bien, hay algun que otro pero: Parece que para evitar estos ruidos se recurre a algun tipo de filtrado (bien digital o bien basado en la colocación de los microfonos) dicho filtrado consigue una perfecta captación de voces en cualquier situación (cerca, lejos, con ruidos externos, etc...) pero no una tan magnífica captación de la música, con unos agudos un poco extraños.



Ergonomia:



Pongamosle un punto medio de calificación. La rueda se maneja bien, pero tal vez la cinta de soporte de la mano tenía que haber tenido mayor angulo de inclinación. En cualquier caso, basicamente es cuestion de acostumbrarse.



Prestaciones:



Destaca el muy buen zoom de x16, realmente efectivo y no encontrable en otros muchos modelos de la competencia. Tiene los efectos digitales tipicos. Varios modos de ganancia para grabacion con poca luz (graba mejor que la Samsung con poca luz pero no tiene visión nocturna a base de infrarrojos). Tiene visión nocturna a base de bajar la velocidad de obturación. Se obtiene visión a todo color (eso si tiene que haber algo de luz), aunque si hay muy poca luz hará falta un tripode. De todas maneras todavía no he visto una miniDV de estas características que se acerque a la calidad de una camara profesional de noche. El estabilizador digital está pensado para tomas estáticas, ya que intenta para la imagen como sea (no es un suavizado, es una estabilizacion). Funciona bien para tomas fijas a mucho zoom, pero para panoramicas a zoom medio es mejor desconectarlo.



Tambien resulta muy util la entrada DV-IN, sobre todo con la bajada de precios de las cintas MiniDV y la entrada analógica por si queremos digitalizar con gran calidad un video VHS o cualquier otra fuente analógica.



Se echa de menos una entrada para micrófono. Un zocalo para encajar algun dispositivo, como por ejemplo, una antorcha tampoco hubiera venido mal.



La salida USB funciona muy suave (he visto Sony que saltaban los frames), aunque siempre es recomendable usar la FireWire/1394 por su mayor resolución.



Pantalla:



La tipica pantalla de una camara miniDV.



Autonomia:



Utilizando la logica: Es decir apagando cuando no se usa, cerrando el monitor cuando rebobinamos, etc... la autonomia es correcta. La normal para el tamaño de bateria y tipo de camara. No hay ningun problema en utilizar el apagado automatico al plegar la pantalla: el enlace entre tomas es exactamente igual que si hubieramos hecho una pausa.



EN GENERAL:



Dentro de su rango de precios no va a decepcionar a su propietario, pues las prestaciones que ofrece están bastante bien. Aunque el modo automatico funciona bien, se sacaran mejores tomas si pensamos un poquito y usamos las prestaciones del modo manual. Destaca la definición de las imagenes, el zoom y las entradas analogicas y digitales. Mejoraría con un 'suavizador' además del estabilizador.



Saludos a todos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (1) sobre esta videocámara