Vicente Vicente
OPINIÓN DE USUARIO2 de agosto, 20082.491

Lo que pudo ser y no fue

Como diseño es impecable así, como su manejo y la navegación por los menús. Oculta todos los puertos. El acceso a escenas es sencillo y cómodo y la autonomía de la batería es buena. La imagen impecable y con alto nivel de detalle; colores brillantes. Sensibilidad algo baja trabajando en automático--24 lux--a 30 fotogramas.ASPECTOS EN CONTRA: El estabilizador electrónico que incorpora es ineficaz en extremo, ya que aumenta el movimiento del cuadro en vez de corregirlo. Mejor no activarlo. El enfoque automático es lento y poco preciso sobre todo cuando filmamos a contraluz o acercamos el motivo rápidamnete con el zoom. Por lo demás es una buena cámara. trabaja en HD y el registro lo hace en HDD, BD-RE y en calida estandar en todos los modos de DVD vídeo y DVD-RAM, siempre en discos de 8 cms.

Es una lástima que hitachi no haya cuidado el estabilizador--podía haber incorporado un estabilizador óptico-- y el autoenfoque podía haberlo hecho más ágil y preciso. Pero como ocurre casi siempre, la tendencia es a no gastar. Esta opinión es el resultado de haber probado la cámara en más de 1200 escenas, con todo tipo de motivos y variaciones de angulo de luz en exteriores. Si debo agregar que com poca luz la imagen se vuelve borrosa y poco definida--el sensor es CMos--y al parecer se produce ese efecto. Aparecen perfiles de aberración cromática en motivos claros en su margen derecho, pero aparte de todo esto puedo calificar a esta cámara como aceptable. Yo siempre trabajo con luz suficiente. Sin luz no me gusta trabajar. Entiendo que la fotografía-- y el vídeo lo es-- es la captación de los efectos de la luz en sus diferentes manifestaciones fenomenales. Esta cámara permite obtener buenos resultado. La edición es sencilla.

Sólo me resta dar un buen tirón de orejas a Hitachi por su falta de perspectiva a la hora de realizar las pruebas de este diseño, que me consta que cuando las hicieron dejaron pasar por alto estos detalles.

Un saludo