albert albert
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20065.694

CONTENTO CON LA XL2

He adquirido este verano la xl2 después de romperme mucho los cuernos buscando en internet y consultando todas las opiniones y pruebas posibles. Yo ya conocía la xl1, en varios trabajos la había alquilado, y me parecía muy buena y robusta, claro que no la más moderna.

La impresión de la xl2 es mejor lógicamente, aunque sigo pensando que ni es la más nueva ni es una HD... pero me parece extremadamente fiable, dura y robusta, muy agradable a la hora de trabajar a nivel semiprofesional y en el ámbito del cortometraje por la posición de sus controles manuales y su rendimiento general.

Sigo con el dilema del HD, que quizás la SONY FX1 era la candidata... pero en sonimag la probe todo lo que pude y me pareció muy "plasticosa"..., aparte de excesivamente pesada para ser una cámara de mano... y eso que siempre he sido de sony, que he tenido cuatro Handycam... la clave del éxito de la canon es, ami parecer, el objetivo, por la calidad brutal que da y el ajuste global de este con los 3 ccd... y a la vez es su peor punto flaco operativamente hablando... Toda la tecnología óptica de Canon como fabricante líder aparece en este objetivo, pero OJO,calidad en contra de un manejo difícil, no es un objetivo manual real... y se nota si has usado en alguna ocasión una betacam... ajustar el foco en la xl2 es difícil y su visor no ayuda mucho; más si trabajas con el diafragma todo abierto. Se hecha en falta la opción de aumentar digitalmente el centro de la imagen el visor para afinar el foco (que sí tiene la FX!). Tampoco me gusta mucho la velocidad de respuesta del zoom motorizado, en su posición más rápida es lentísimo, más que en el X16 de la XL1. Y por último, no puedes usar simultáneame zoom y enfoque.

Otro punto en contra: la velocidad de puesta en marcha es tan lenta que mi vieja Hi8 le gana por goleada... y eso en una boda te deja a veces con el culo al aire si en algún momento te pilla desprevenido y con la cámara apagada.

Visualizando en una TFT de PC las imágenes yo no me acabo de imaginar como cuánto más gana el HDV. Lo que está claro es que en una tele normal no ves todo lo que da de sí la XL2, por lo que no sé si cuando todos tengamos en casa y en el PC el HDV podré engañar algo con mi cámara si edito SD en un proyecto HDV. La cámara parece querer dar más de las líneas que por defecto tiene...

Otro factor importante es el sistema de control manual de audio tan bien resuelto, con dos entradas XLR traseras, que la FX1 no tiene y tienes que gastarte casi 2000 euros más para la Z1 que si los lleva.

Lo de las ópticas intercambiables en mi caso no ha sido para nada factor decisivo en mi elección, aunque hecho de menos un mayor angular (mirando precios me queda muy lejos el angular de la serie XL que ofrece canon para esta cámara...)

La marca debería haber pensado más en equilibrar mejor el peso, puesto que la parte delantera pesa demasiado y apoyar la cámara hombro no resuelve mucho que sea una cámara cómoda. Preferiría que pesara más si estubiera mejor balanceada.

Otro punto por la xl2 y el sistema SD era para mi que ya no debia invertir en un equipo de edición nuevo, aparte que todavía el DVD en HD no está estandarizado....

En fin estoy casi del todo satisfecho, y creo que a la larga repetiría experiencia con la XL H1

Otras opiniones (21) sobre esta videocámara