victor victor
OPINIÓN DE USUARIO24 de abril, 20044.961

una camara con resultados profesionales

Una cámara que por su calidad precio es excelente.

estudio realización, y tenemos además de cámaras profesionales una canon xl1s, a la que algunos de mis compañeros son reacios a utilizar, pero que otros la vemos como una cámara de grandes ventajas.

principalmente por su peso, una cámara que pesa como una pluma que podemos coger de la empuñadora con una sola mano sin hacer uso del asa superior.

su fallo es que al hombro puede resultar un poco incomoda cuando la usas durante un periodo largo de tiempo, pero que si plegamos la almohadilla damos un respiro al hombro y muñeca.

una cámara muy versátil, su diseño compacto es ideal para llevar a cualquier parte, además la inclinación del cuerpo de la cámara resulta muy útil para hacer contrapicados sin esfuerzo y a ras de suelo. también podemos encontrar muchos accesorios, cambiar su óptica incluso a ópticas de simulación de 35mm, su visor a uno en blanco y negro profesional, con una mayor calidad, también podemos encontrar accesorios para conectar micrófonos con entradas xlr.

la calidad del CCD es bastante buena comparándolas con las profesionales no tiene nada que envidiarlas, colores fieles a la realidad si hacemos un buen balance de blancos y ajustamos bien el diafragma y obturador. es algo difícil de conseguir con el visor ya que no es muy fiel a lo que vemos en el monitor pero si podemos usar uno mientras grabamos veremos que los tonos son perfectos.

un sonido excelente además se puede seleccionar, regular y visualizar en la pantalla LCD.

no estoy muy satisfecho con el modo cine me esperaba algo mas sutil por que entrecorta las imágenes de una manera un poco tosca pero resulta curioso sobre todo si lo combinamos con la opción 16:9

el zoom manual resulta un poco lento y casi es preferible usarlo con el botón, que es mucho mas sensible sobretodo seleccionando las opciones de rápido, normal y lento, este ultimo muy muy bueno para hacer un zoom muy tranquilo que pasa desapercibido.

La opción de hacer fotografías es curiosa y bueno, ahí esta, pero graba en cinta y con una calidad muy mala ya que se nota mucho el grano y casi es preferible comprarte una cámara de fotos digital en el LIDL.

puedo decir que esta cámara es una gran ventaja sobre todo para la gente que no puede permitirse una profesional y quiere hacer sus pinitos en esto del cine, tv o animación, por que da unos resultados excelentes.

Otras opiniones (13) sobre esta videocámara
luiseposse
luiseposse | 30 de mayo, 2015
tengo una para la venta en perfectas condiciones
luiseposse
luiseposse Colombia

tengo una cámara XL1 en perfectas condiciones, es una cámara sin igual, fiel y fácil de manejar.