Albert Albert
OPINIÓN DE USUARIO17 de noviembre, 20053.954

Genial... pero no es cómoda

Tuve la ocasión de probarla y la verdad es que me encantó en todos los aspectos generales, pero tiene varios puntos a "mejorar" (aún no he probado la xl2)

En enfoque manual el objetivo tiene un tacto extraño. El visor no me pareció muy nítido (creo que debería ser en B/N para ofrecer más detalle para el enfoque manual) aunque al ser de color ayuda más a la hora de ajustar el equilibrio de blancos puesto que exagera mucho y percibes fácilmente defectos a "ojo". Genial los 3 "presets" de temperatura de color.

Otra cosa que además me sorprende que nadie haya apuntado (o no he visto) es que no la encuentro muy cómoda con el sistema raro de "semi-hombro". Yo acabé destrozado de la espalda cuando la usé, no supe encontrarme a gusto con ella no por peso (es ligera) sino por posición a la hora de rodar con ella... He trabajado con betacam y son más pesadas y mil veces más cómodas. La xl2 lleva un apoyo distinto de hombro, no sé si esto se ha solucionado un poco, porque el peso principal cae todo en el brazo derecho y apoyas poco en hombro si no haces mucha fuerza hacia el pecho.

De todas formas estoy contento de haber probado a fondo un clásico del video semiprofesional.

Un saludo a todos

Otras opiniones (13) sobre esta videocámara
luiseposse
luiseposse | 30 de mayo, 2015
tengo una para la venta en perfectas condiciones
luiseposse
luiseposse Colombia

tengo una cámara XL1 en perfectas condiciones, es una cámara sin igual, fiel y fácil de manejar.