PILUIS PILUIS
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20075.531

Prueba a fondo de la XHA1 continuación....

Hola a todos/as:

Como ya dije en mi anterior opinión o debo una segunda prueba y que completa la toma de contacto de esta cámara.

En primer lugar me referiré a la filmación en HD. No he visto en mi vida una resolución tan perfecta en todo, bueno la nitidez se pasa, pero bueno que le han puesto a esta cámara los de Canon que es perfecto el enfoque, te dice hasta los metros a que está el sujeto, aqui se pasa....

Por supuesto ni que decir tiene que en HD la calidad, viveza de la toma, detalle, color, y claro nada nada de ruido, tanto de noche como de día. Eso si hay que ponerle su ganancia correspondiente 0 db, 6db, 12 db ó 18 db y luego jugar un poco con el diafragma para que la toma sea perfecta, y claro si la ayudamos a la pobre con una antorcha entonces es cine real...Claro tenemosn 32 db de ganancia pero nuestras tomas se parecerían al bombardeo de ... en ..... ya sabéis esa guerra del golfo. todo grano y sin color real.

Aconsejo grabar siempre en HD y luego con nuestra tarjeta capturadora y nuestro software y un buen ordenata y memoria por un tubo, nos dara mejor calidad que si grabamos en SD ya que el HD lo podemos enfatizar en nitidez, color, contraste, etc... y nunca veremos los defectos del SD cuando le subimos algo la nitidez, brillo, etc... que sale una porquería.

Eso si aconsejo tener un core duo 2. 2 gb de ram, y una buena placa pb5 asus, un par de discos de 300 gb en raid y la capturadora editora, sease matrox, canopus, etc.... todas som buenas y caras, jejejeje.

Muchos lectores me comentan que tienen el micro como suelto, y en realidad es asi pero Canon aqui se ha pasado de dejarlo demasiado aislado del chasis para no coger ruido de zoom y botonera. Yo ni corto ni perezoso le he puesto cinta aislante lo he sujetado muy firme y luego le he puesto un paravientos de espuma negra y muy bien terminado parece un "pollón" jejejejej pero es muy eficaz.

Esta cámara está preparada para un disco duro externo llamese CITIDISK (masquevideo.com) y lo alojaré en la sujección preparada para el micro direccional externo y que a mi no me hace falta pues sobra calidad con el micro incorporado.

Dado que tiene un muy gran angular, aconsejo ponerle un protector UV con tratamiento antirreflejante, y de buena calidad ya que es muy dada a coger polvo el objetivo y si lo limpiamos muy muy a menudo podemos rayar la fluorita maravillosa que tiene el objetivo y despues ya la podemos tirar porque se verá siempre la raya del objetivo.

Esta cámara se comporta muy bien con un buen monopié y vuestra espalda lo agradecerá, eso si aprender a no dar en las piernas a la gente con el monopié estirado, jejejejej.

Cuidadín con algunas cintas mini DV que ensucian los cabezales, no fiaros de las rebajas y siempre las buenas marcas son las mejores.

El preset de zoom y enfoque selectivo es una caña y tiene muchas aplicaciones en cine. Al igual que el look cine que lleva, bueno 2 para ser cierto y luego los 25 p no están mal, aunque a mi personalmente ya dije que no me gusta, pero ahí está para el que quiera usarlo.

Por supuesto en hd solo toma en 16:9 real, y claro en una TV lcd buena es una caña.

Yo estoy deseando que el bluray salga ya de una vez o el DVD hd, el que sea pero que podamos grabar de una vez en HD y que se dejen las casas japonesas de reñir entre ellas por el formato final.

Yo ya he hechoo pruebas en el club de golf de Benidorm (Alicantbe) y claro me ha salido un documental al estilo de DEMOS que ponen en los grandes almacenes, jejejeje como graba la jodía, si es que no le puedes poner defectos,.....Por supuesto es muy muy mejable, de tomas hasta en el suelo, a tomas con el monopíé tipo girafa, y luego con un poco de maña te haces una steadycam perfecta ya que tiene un estabilizador espectacular (creo que el mejor de todas las marcas conocidas)

El visor consume igual que la pantalla, por lo tanto si quieres filmar con pantalla pues date el gusto que no consumes más. Yo le he puesto pilas grandotas y eso tiene energía para horas.

Bueno a un amiguete le he mandado un fotograma y alucina, es una foto de 2 mg. y que sirve de salvapantallas perfectamente y con una calidad y enfoque perfectos.

Me temo que no tiene posibilidad de hacerla pal o ntsc, yo la compré pal. De todas formas una llamadita a Canon te lo solucionaría.

Comprarle unan buena bolsa pues se lo merece.

Aconsejo activar el modo foto y video al mismo tiempo y asi puedes hacer fotos mientras grabas, es una pasada esto.

Y por último advierto que crea adicción esta cámara y la parienta se puede mosquear y tirártela un día por el balcón.

Bueno como siempre estoy a vuestra disposición para lo que queráis saber de esta maravilla de cámara.

Sigo diciendo que en www.andorrafreemarket.com está a 3362,84 ? creo que el sitio más barato de España.

Chao y gracias a quesabesde por aguantarme el rollo, jejejeej

Otras opiniones (28) sobre esta videocámara