lamola lamola
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20063.136

Una buena cámara DV

Tengo la cámara desde hace poco más de un mes y estas son mis primeras impresiones:

- Buena luminosidad, supera ampliamente a Panasonic y tambien a mi vieja Sony y a la TRV33 de Sony.

- Los colores son naturales pero de inferior calidad que los que he observado en las Panasonic de 3CCD, y superiores a los de Sony.

- Algo incomoda de usar. Nada nuevo, ya se ha dicho aquí.

- Manejo de Zoom sencillo, suave, rápido.

- En cuanto a la cámara fotográfica, una desilusión pues la sensibilidad ISO debe ser muy baja pues en plena luz del día ha disparado a 125/3.8 cuando lo suyo hubiera sido al menos 250/8. Esta baja sensibilidad se revela insoportable en la fotos nocturnas pues en flash da fotos movidas con velocidad de 25/1.8. No he podido averiguar el ISO pues no lo guarda en EXIF, lo que es también un defecto de la cámara fotográfica.

- El manejo de las funciones básicas de la cámara es complicado para mí, aunque supongo que en esto tiene mucho que ver mi anterior cámara Sony. De agradecer que no sean mediante pantalla táctil.

- De todos modos, y a pesar de la mala opinión que me merece el modo fotográfico, la cámara cumple mis expectativas pues mis requisitos de que fuera miniDV (todavía veo verde el HD), que tuviera controles manuales de audio, diafragma y obturación, que fuera vertical como mi vieja Sony PC10 y tan pequeña que pudiera llevarla en el bolsillo de mi pantalón los tenía. La función fotográfica no era, ni es, un requisito para la elección.

Más adelante cuando haya trasteado en profundidad la cámara intentaré dejar una opinión mejor argumentada.

lamola

Otras opiniones (5) sobre esta videocámara