Barroso Barroso
4,3 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20064.144

De las mejores actualmente. Muy completa.

Este modelo de canon representa el tope de gama entre sus cámaras de nivel medio y ciertamente es un digno representante de su marca.

Empecemos por sus contras y después hablaremos en profundidad de sus ventajas que son muchas.



Desventajas:



-Mediocre comportamiento con luz baja: Bien, este es el problema más común en las cámaras domésticas y esta lamentablemente no es una excepción. Y decía mediocre porque mientras que con luz mediana en interiores con luz tenue su comportamiento es bueno, cuesta creer la pérdida de colores cuando bajamos un poco más la luz, sin llegar a la penumbra. De todas formas, tiene modo nocturno y una luz integrada para suplir esta carencia.



-Batería incluida de corta duración. Hay que comprar otra con la cámara obligatoriamente porque en operación normal con la pantalla lcd encendida y usando el zoom se gasta en una hora aproximadamente. De todas maneras siempre recomiendo tener una batería de repuesto. Otra cosa que no me gusta es que la batería se carga en la cámara conectada, en lugar de usar un cargador opcional, que podemos adquirir también en una tienda.



Ahora entremos a valorar lo que nos ofrece esta cámara:



-Imagen extraordinaria: con iluminación suficiente, tanto en exteriores como en interiores la fidelidad de los colores y los detalles de la imagen son estupendos y sobre todo muy naturales, tal cual.



-Estabilizador óptico de imagen: sin duda marca la diferencia respecto a la gran mayoria de cámaras que compiten con ella y que poseen un estabilizador electrónico. El estabilizador óptico al contrario que el electrónico no hace perder calidad de imagen.



-Modo panorámico real.



-Numerosas opciones y ajustes manuales.



-Anillo de enfoque manual. Muy práctico y cómodo si no optamos por el autofocus.



-Conexiones para auriculares y para micrófono: para mí necesarios y muchísimas cámaras no lo traen.



-Flash para instantáneas y lámpara integrada para el super rnight mode: Otro detalle cada vez más dificil de ver.



-Zoom x14. Lo normal estos días en topes de gama son sólo 10 aumentos. Me parecen perfectos los 14, ya que para poder usar más casi necesitamos un trípode.



-Control manual de volumen. También, cada vez menos visto y muy útil. Con esta herramienta nos aseguramos de percibir un buen sonido en nuestra grabación.



-Buen modo fotográfico. Lógicamente no alcanza el nivel de sus primas lejanas (las cámaras fotográficas de canon) pero es una digna cámara de fotos para un viaje. Podemos almacenar las fotos en una tarjeta sd card.



-Cantidad de conexiones: firewire, soporta usb, entrada y salida de s-video y video compuesto.





La Canon MVX45i es muy flexible, y trae opciones verdaderamente necesarias y numerosos detalles que no traen muchas otras cámaras de su precio e incluso más caras. Muchas conexiones, buenas opciones de audio, una ergonomía y facilidad de manejo estupendas para una cámara con bastantes opciones manuales, una pantalla lcd de calidad que se comporta bien incluso en días muy soleados.

Y sobre todo hay que valorar en su justa medida la inclusión del estabilidador óptico y el modo panorámico real... si lo que queremos es grabar en modo panorámico y lo vamos a hacer sin trípode necesitamos una cámara con estabilizador óptico, puesto que los estabilizadores electrónicos de otras cámaras no suelen funcionar en modo panorámico.

Esta Canon es sin duda una gran cámara, para mí junto a la panasonic 250GS las dos mejores que se pueden conseguir por menos de 1000 euros. Cada una con sus puntos negativos, pero si tenemos en cuenta que la canon es sensiblemente más barata y que la panasonic tampoco es una maravilla con baja luz para mí está claro cual es la opción a seguir.

Añadir que he puntuado teniendo en cuenta su relación calidad precio y ofrecer más que el resto de sus rivales de gama media y precio similar.



Saludos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre esta videocámara